Featured Posts

To top
9 Sep

Proenza Schouler: The 20th anniversary

La Semana de la Moda de Nueva York comenzó con el que fue un homenaje a los orígenes latinos de una de las mitades del dúo de diseñadores.

Si hay algo que celebrar, es el futuro inminente de los diseñadores de Proenza Schouler. Los it boys perennes de la moda, Jack McCollough y Lázaro Hernández, representan a una nueva generación de talentos. El lugar en el que fue la cita para presenciar la pasarela fue el Hall des Lumières, un emblemático edificio de Beaux Arts. Aunque este venue fue reimaginado con una instalación de vídeo inmersiva para lograr transportarnos a las cataratas del Niágara, nunca se perdió la esencia que lo caracteriza. 

Arca, cantante, compositora, productora y DJ venezolana, abrió la pasarela e impactó con una camiseta sin mangas negra holgada cuyo dobladillo estaba tirado sobre un hombro, revelando un fleco de seda blanca y una falda única. A partir de ahí, McCollough y Hernandez exploraron las siluetas latinas, como los volantes tipo flamenco que se asoman desde los dobladillos de los pantalones acampanados, los lunares de varios tamaños que decoraron los vestidos y las mangas acampanadas ribeteadas.

“Me apoyé en mi identidad latina. Soy cubano. Esto se trata de mi familia y de cómo los latinos necesitamos un poco de amor. Hay tanta belleza y pasión en esa cultura que me pareció increíble explorarla”, afirmó Hernández.

Veinte años no es un hito pequeño. ¿Cómo mantienes la energía y la alegría cuando has estado en algo durante tanto tiempo? Recurriendo a diferentes talentos. Los diseñadores aprovecharon esta temporada para trabajar con una comunidad de tejedores en Bolivia. Con ellos lograron hacer cuatro piezas y emplearlos durante seis meses.

Si hablamos del beauty look, las modelos llevaron el pelo mojado hacia atrás y la piel inmaculada.  Las prendas separadas de ganchillo, las camisas y vestidos de encaje transparente que liberan los pezones y las piezas compactas de punto que parecían inspirarse en los trajes de baño parecían el trabajo de diseñadores, a quienes les gustaría aferrarse a una sensación de verano durante el mayor tiempo posible.

Sin duda, una de las protagonistas del show fue Kendall Jenner, quien apareció usando una falda de punto de tejido suelto casi transparente y un top, ambos acabados con flecos.

 

 

Si esto solo es el comienzo de una gran temporada de desfiles, no podemos esperar para ver cómo nos sorprenderán otros diseñadores y firmas de moda.

 

XOXO💋

 

Imágenes: Instagram.