Featured Posts

To top
11 Sep

Marni swaps Milan Fashion Week for New York

Francesco Risso, el director creativo de Marni, da un sorprendente giro al presentarse en la Gran Manzana por primera vez, como parada estratégica de una serie de eventos internacionales.

¿Por qué abandonar Milán? Esa es la pregunta que desde hace tiempo nos hicimos al enterarnos que la nueva sede en la que Francesco Risso iba a presentar la nueva colección de Marni, era una calle de Brooklyn ubicada debajo de un puente, los trenes retumbando en lo alto. “Hace tiempo que quería explorar. Significa entender las cosas desde una perspectiva diferente, conectar con diferentes personas. Se siente refrescante”, estas fueron las palabras de Francesco cuando fue cuestionado con la prensa sobre cómo se sentía al debutar en Nueva York.  

Todos, desde Paloma Elsesser hasta Tyler Mitchell y Lara Stone, aparecieron para hacer tangible su propuesta, un elenco de modelos y amigos, caminando al ritmo de una banda sonora en vivo escrita por Dev Hynes e interpretada por The String Orchestra of Brooklyn. Imagínate la vibra. Sobre el front row, Madonna hizo una gran entrada cuando optó por este peculiar conjunto compuesto por un corpiño de malla sin tirantes con un escote corazón, combinado con una minifalda de tartán. El ícono de la música accesorizó el look con una gran pila de brazaletes de oro y plata, junto con una colección rebosante de collares en capas y anillos llamativos.

La colección

Con una paleta de colores inspirada en el cambio de luz durante el transcurso de un día en la campiña italiana –algo que observó mientras estaba de vacaciones en su tierra natal–, ofreció una colección fuerte que se sintió más aerodinámica y minimalista que las que ha hecho últimamente, a pesar de la intensas coloraciones y texturas. Había abrigos, blazers y trajes de corte clásico con hombros cuadrados. Tyler Mitchell se veía particularmente ágil en su uno de terciopelo lila. Fantásticos vaqueros de terciopelo flocado, con un corte muy acampanado., tejidos acanalados transparentes contorneados cerca del cuerpo, algunos con “mangas” que se arrastran desde la cintura u orificios adicionales en el cuello, que crearon recortes circulares en el escote, independientemente de la persona que los usara.

“El cuerpo es completamente el protagonista de esta colección”, dijo Risso. “Todo está construido en jerseys, prendas de punto, cosas que, en realidad, van con el cuerpo y no contra él. Incluso el cuero es el cuero más suave que existe”. La colección tenía otros conceptos basados ​​en el círculo, esa era otra universalidad. Si bien Risso podría haber estado pensando en sus días desde el amanecer hasta el anochecer en Italia, ¿no hemos estado todos en sintonía con la cadencia del tiempo en nuestras vidas? ¿Cuántos amaneceres y atardeceres viviste durante la pandemia? Un recordatorio de que la vida podría continuar con el mismo ritmo de antes. En cuanto a Risso, él ya está pensando en dónde podría salir el sol en su próxima colección de Marni. No tiene prisa por volver a Milán, no hasta el 30 aniversario de la marca en 2024, al menos.

XOXO💋

 

Imágenes: Instagram Vogue Singapore, Elle Taiwan, Vogue Runway.