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10 Sep

Fendi Baguette Goes Tiffany Blue

La firma de moda colabora con Marc Jacobs y Tiffany & Co para conmemorar los 25 años de su icónica bolsa.

 

Nuestro amor por la Fendi Baguette empezó desde el día en el que Carrie Bradshaw la hizo famosa en el episodio 17 de la tercera temporada de ‘Sex and the City’ y la emoción desmedida por esta colaboración la sentimos desde junio de este año, mes en el que comenzó a circular el rumor de una posible colaboración entre Marc Jacobs y Kim Jones. Ahora, este sueño se convirtió en realidad en el marco de New York Fashion Week. Y es que Jones –director creativo de prêt-à-porter femenino y alta costura de Fendi, así como la división masculina de Dior– adora las colaboraciones y qué mejor forma para conmemorar el 25 aniversario del icónico bolso Baguette que esta. 

 

El objeto de culto

La colección cápsula Tiffany & Co. x Fendi se basa en una Baguette de tamaño mediano en piel de cocodrilo o satén de seda y una versión en nano size en piel o satén de seda con un candado y cadena en plateado. Todos los diseños se ofrecerán con características exclusivas de Tiffany. Las bolsas de edición limitada estarán en las tiendas a partir de enero del siguiente año, con precios entre $2,350 y los $140,000 dólares. Los talismanes de esmalte en forma de baguette se incluirán en la colección. Marc Jacobs también diseñó un modelo de Fendi Baguette personalizado, mismo que se mostró durante el defile.

 

La leyenda

La relación de Carrie con la Baguette de Fendi data desde hace varios años, cuando la serie Sex And The City estaba en su máximo apogeo. El personaje de SJP la usó por primera vez en el capítulo #17 de la tercera temporada titulado: “What goes around comes around”. Por otra parte, los orígenes de Tiffany Blue son –literalmente– místicos. Si bien no hay una respuesta concluyente sobre por qué el creador de Tiffany & Co., Charles Lewis, eligió el distintivo color azul de huevo de petirrojo para su marca y el empaque del producto. Dicha elección está relacionada con el atractivo del azul verdoso en la joyería de moda del siglo XIX. Desde 1998, Tiffany Blue fue registrado como un color distintivo de la marca y fue estandarizado como un color personalizado privado desarrollado por Pantone en 2001 especialmente para ellos.

 

El desfile

Entre los invitados a pasarela de Fendi en #NYWF se encontraron la actriz y cantante mexicana Danna Paola, quien compartió front row con la empresaria, Kim Kardashian. Otras de las celebs vistas fueron Sarah Jessica Parker, la leyenda musical Grace Jones, los protagonistas de ‘Gossip Girl’, Evan Mock y Jordan Alexander, Maude Aptow de Euphoria y Natalia Dyer de Stranger Things, entre otras socialités mexicanas como Fer Medina.

 

 

El show se dividió en tres partes. La primera llevó por nombre ‘97 por el año en que se creó este ícono de la marca, fue un homenaje a la Fendi Baguette que ideó Silvina Venturini Fendi. Kim Jones relacionó este hito con la libertad en exceso y la diversión en extremo. Tal vez por ello decidió mostrar absolutamente todos los tamaños de la bolsa, desde los inimaginables en aretes y pulseras, hasta los difíciles de ocultar detrás de prendas como chamarras.

 

 

La segunda parte, llamada Fendiroma, mostró la colaboración entre la firma de moda italiana y Marc Jacobs, quien interpretó los códigos de Fendi y le dio su toque de grunge e imprimió el estilo neoyorkino que lo caracteriza.

 

 

Por último sucedió la presentación de la cápsula en colaboración con Tiffany & Co. Famosas como Bella Hadid desfilaron luciendo prendas y accesorios en color Tiffany Blue y por si fuera poco, la icónica modelo Linda Evangelista, quien protagonista la más reciente campaña de la marca, regresó a las pasarelas –tras 25 años de ausencia– para cerrar uno de los fashion shows más esperados del año.

 

XOXO💋

 

Imágenes: Instagram, Vogue Runway.