Featured Posts

To top
25 Oct

TNDERO – tesoros vintage

Tal y cómo lo dijo Jennifer Coolidge en su icónico personaje en The White Lotus “pocas son las casas que aún mantienen un legado”. Alguna vez en una galaxia no muy lejana las marcas de moda diseñaban para pocos clientes cuyos armarios podrían generar las ventas del siglo, en ese entonces el ready to wear realmente se diferenciaba de lo que uno podría encontrar en algún almacén de ropa a la vuelta de la esquina. También añadiendo a la frase de “Tanya McQuoid” creo que somos muy pocos los que a la fecha todavía anhelamos esa nostalgia por las piezas de época. Y que decir del poco % que valora poder tener una joya de alguien más dentro de sus clósets. Para mí por fin guardar en mi armario una prenda de Issabela Camil, sin duda ha sido regresar al inicio de mi pasión por la moda y volver al presente con el mismo estilo pero con un espíritu renovado. Todo gracias a la curaduría realizada por Regina Agundis para TNDERO.

En verdad no estaría escribiendo este artículo si realmente no me hubiera enamorado de toda la selección de piezas exhibidas en la venta realizada por Regina Agundis. Gafas extra large, vestidos à la Monica Bellucci, Hermès, Yves Saint Laurent, Gucci, Dolce y por supuesto un estilo boho chic expresado en la mayoría de los racks, rápidamente me dieron la pista de que la mayor parte de la venta venía por parte de la mujer mejor vestida de México: Issabela Camil.

Sonará a puro romance pero al llenarse el lugar y ver la ropa en demás personas, todos nos empezamos a convencer de lo que previamente habíamos escogido. Típcio: una vez puesto ó pensar que podría ser de alguien más, ambas situaciones resultaron ese “empujoncito” para realizar la compra sin pensarlo dos veces. Esta venta no fue la típica con olor a nuevo en compras aún con el precio ó  en el extremo de piezas sumamente descuidas, en TNDERO cada prenda en el gancho a primera vista contaba una historia y por consiguiente antes de una cantidad con símbolo de dinero, la prenda mostraba un alma propia. De todas, el vestido Yves Saint Laurent de puntos prestado por la mismísima Issabela Camil para la publicación de “Las Niñas Bien” en It Girl, sin duda es la joya de la corona en TNDERO, curaduría realizada por Regina Agundis.

En lo que fue la venta del siglo me encontré a quienes la Gen-Z consideran las It Girls capitalinas mejor vestidas: Nicky & Alexandra Guindi comprando piezas de la mejor vestida, un total full circle moment. Estar ahí admirando el estilo de otra mujer fue sumamente inspirador y para alguien que creció viendo SATC, el regreso a casa se sintió cómo el final de un fabuloso capítulo en Manhattan.

Don’t cry my dears, este no es el final de TNDERO, si no todo lo contrario. Si por equis razón no pudieron venir a Polanco a la venta del siglo, no se preocupen, todo lo que no se vendió estará online próximamente. Eso si, quedaron muy pocas piezas pero se de buena fuente que para noviembre de este año tendremos un restock  por parte de “Monica Bellucci.” Por lo pronto yo estoy más que feliz con mi tesoro de Pucci, les juro que quién tiene estilo es quién lograr transformar su clóset con la entrada de una sola pieza… you know you love me XOXO💋

Artículo por Gabriel Villaseñor.