Featured Posts

To top
2 Abr

Spotlight On:

Beyoncé cuenta que entre más éxitos logrados más son los sombreros que tiene que organizar para poder continuar con su carrera y así sin más rodeos es cómo en verdad le hacen las personas que más nos inspiran. No es secreto que al que madruga, Dios le ayuda pero también al que no se limita en una sola caja, tal es el caso del célebre publirrelacionista neoyorkino Gabriel Rivera-Barraza, quién ahora está celebrando el lanzamiento de su segundo libro cuya introducción ha sido escrita por la mismísima Carolina Herrera.

now & then … el sombrero que Gabriel siempre lleva es el de ser el mejor anfitrión en galas de Nueva York.

Para nada un extraño a la spotlight, durante más de 20 años de carrera, Gabriel Rivera- Barraza ha conseguido tener las puertas abiertas de Nueva York gracias a su profesionalismo cómo carisma. Sus inicios en la Gran Manzana cuentan aventuras con las también llegadas Karla Martínez, Estefanía Lacayo y la siempre chic, Jana Pasquel. Sólo aquellas que pueden llamar hogar a Nueva York, conocerán que fue el libro “Nuevo Nueva York” la obra que le dio fama internacional cómo autor al tan querido @Gavrielux. En su primer manuscrito cómo escritor acompañado de fotografías por Hans Neumann, Gabriel enmarcó a las personalidades latinas que en ese entonces y ahora continuan inspirando a todos aquellos que buscan sueños en los rascacielos de Manhattan. Ahora es mi turno de resaltar todos los talentos de Gabriel cómo es su buen gusto por la moda, ojo clínico al arte y una memoria cómo ninguna otra, la mejor aliada para contar anécdotas del pasado que siguen con gran relevancia en el presente. Entre sofisticados retratos en blanco y negro, el libro “Nuevo Nueva York” guarda en su interior importantes encuentros del diseño, narrando la trayectoria de leyendas cómo han sido Narciso Rodríguez y Francisco Costa. Ordenadas por orden alfabético, “Nuevo Nueva York” no crece el ego de ninguno de sus creativos si no expone todo el esfuerzo detrás de cada uno de ellos y cómo en el caso de Lázaro Hernández ha logrado prevalecer con su propia marca de modas, Proenza Schouler. La historia de otro talento de República Dominicana, Fernando García, inspira por la continuidad del legado de Óscar de la Renta en manos de alguien que viene de la misma tierra del primer latino en vestir a una Primera Dama americana. Página tras página, Gabriel logra que esos momentos lleguen al alma para enseguida estar pisando las fantásticas calles de Nueva York.

de izquierda a derecha: Fernando García, Francisco Costa, Narciso Rodríguez & Lázaro Hernández. (Fotografía Hans Neumann para el libro “Nuevo Nueva York” de Gabriel Rivera-Barraza.

En las páginas del primer libro publicado por el reconocido mexicano Gabriel Rivera-Barraza también se encuentran historias con Nina García, el arquitecto mexicano Fernando Romero y Sofía Sánchez de Betak.

Si bien, Gabriel luce cualquier sombrero con porte y elegancia, siempre que se le ve está rodeado de las personas más influyentes cómo puede ser la venezolana Carolina Herrera ó bien los influencers del momento cómo Abelardo Campuzano y Mario Bautista.

Ahora que si ya se han enamorado del trabajo literario de Gabriel, bueno ya están listos para conocer al personaje principal de su segundo libro: Isaac Tenoch. En si esta obra no tiene nada que ver con “Nuevo Nueva York” y a la vez tiene todo que ver, ya que la Noche del Colibrí es un viaje al corazón del autor, en el que a través de hermosas ilustraciones nos habla de sus memorias y cómo su vida en Nueva York le ha brindado las mejores lecciones profesionalmente y personalmente. Toda una experiencia de carácter protágonico.

Recientemente el autor estuvo de visita en Guatemala invitado por su allegada amiga la empresaria Alida Boer; realizando una lectura privada dentro de la boutique de Marias. Ahí supe que enamoró a sus fans con el final de La Noche del Colibrí y con su inigualable simpatía, Gabriel dio a entender que este es el principio de la aventura de Isaac Tenoch en el mundo XOXO💋

sobre Isaac…

para los que quieren conocer la historia de Isaac, pueden encontrar el libro AQUÍ.

Artículo escrito por It Girl.