Featured Posts

To top
7 Jun

JOy in The Hamptons

All the way from Cali, just in time for the hottest of the hottest Hampton’s season. Yes, nowadays it’s a TikTok cliché but you know what they say “sex, lies and scandals never take a vacation”. That’s why you need to dress the part and be ready for another Summer to remember. Cierto es, que es el verano cuando más hay que gozar el drama que acompaña a la vacación, uno nunca sabe si ese fling se pueda convertir en una realidad cuando se acabe la arena en nuestros pies. Desde Colombia, la diseñadora que lleva la batuta cuando se trata de latin flair presenta su colección Resort 2024 justo a unos cuantos días de que la escena social de Manhattan se traslade a los Hamptons.

Para la ocasión, una vez más el tan de moda Casa Cruz fue reservado para Johanna Ortiz, tal y cómo sucedió en 2022 para la develación del libro Cartagena Grace. Si, todo sucedió cómo se lo están imaginando, el clásico ambiente de Upper East Side con burbujas sin parar, bolsos Hermès y Manolos en el elevador y una lista de invitados liderada por LSD, Linda Fargo y Nieves Zuberbühler. Sólo que las circunstancias en el momento hicieron que todo esfuerzo y trabajo detrás de una presentación realizada a la perfección valieran el doble así cómo la presencia de cada persona en el evento, al Manhattan estar cubierto en una ola color Marte debido a los incendios ocurridos en Canadá.

Días antes al miércoles “apocalíptico”, las calles de NYC se llenaron de color con los carteles de alma tropical con el logo de Johanna Ortiz. A diferencia del mercado comercial, esta publicidad de tono artístico más que vender un producto mostraba el sentir latino de alegrar al corazón. Ahí junto a otros pósters impresos de Bottega Veneta & Augustinus Bader, Johanna Ortiz se encontraba en el momento perfecto para contagiar felicidad a los siempre ocupados y con poco tiempo para bailar habitantes de Manhattan.

Fue alrededor de las 12:00pm, cuando parecía que sería una tarde lluviosa en Nueva York pero ninguna gota caía y el cielo sólo se ponía más oscuro hasta que llegó a tener un tono cómo en las películas del fin del mundo. Claro, los noticieros no tardaron en soltar sus comentarios amarillistas haciendo parecer que era imposible caminar por Manhattan sin dejar de respirar el aire contaminado y bueno, aquellos alarmistas saturaron las redes sociales con algunas pruebas verídicas sobre el cambio climático y otras demasiado exageradas. Los cubrebocas rápidamente inundaron las calles de Nueva York y por un segundo, regresé al pasado cuando todo se detuvo por la pandemia. Sabiendo que nada detendría a Johanna, tuve mi segundo cambio de outfit en The Carlyle, si, claro que estaba preocupado por eso llamé a Aeroméxico para saber si mi vuelo había sido cancelado pero todo se encontraba en orden. En punto de las 4:00PM con rumbo a Casa Cruz, justo al subirme al Uber pude apreciar que el cielo por fin estaba despejado y bueno era hora de continuar con el show.

Show must always go on. Toda la vida lo dijo y lo predicó André Leon Talley, Vera Wang en 2006 pudo hacerlo aún con lágrimas al cerrar el desfile y que decir del reciente desfile de Carolina Herrera en Brasil con lluvia sobre la pasarela. Sin embargo, hay algo en el aire de Manhattan que inmortaliza el poder presenciar la caminata de las modelos de Johanna Ortiz sobre Park Avenue cuando parecía el fin del mundo cómo un momento para siempre.

Johanna Ortiz Colección Resort 2024.

Al estar presente y conocer su nueva colección en vivo y en directo, Johanna recibía a cada invitado y por consiguiente agradecía cariñosamente con un abrazo el haber llegado sin importar las condiciones climáticas en Manhattan. Quizás habrá sido un poco maleducado pero yo no dudé en interrumpirla, confesándole que el afortunado había sido yo mismo al ser considerado cómo parte de la lista de invitados. El mundo entero conoce su nombre, todas las latinas anhelan vestir sus diseños y su trayectoria es referencia e inspiración para los talentos emergentes. Poder estar ahí, sin duda ya era una gran oportunidad para It Girl cómo medio latino y  terminó siendo la lección más grande por parte de Johanna & su espectacular equipo integrado por puras mujeres, concluyendo con que la energía de una fiesta jamás debe apagarse.

Toda la colección presentada en Casa Cruz se encuentra disponible al alcance de un click en Moda Operandi. Si, obvio estos fabulosos caftanes de primera instancia los veo en cualquier fiesta en los Hamptons pero también quedan divinos en una maleta hacia Capri, Cartagena, Acapulco, Careyes, Tulum y Palm Beach XOXO💋

Con nombres que rinden homenaje al espíritu de Johanna con inspiración en la selva tropical de Colombia así cómo tesoros y puestas de sol, la colección Resort 2024 es la invitación por parte de Johanna Ortiz a vestir para una noche épica en cualquier parte del mundo con vista al mar.

Seda, lentejuelas y plumas con siluetas de sirena, son los elementos con los que Johanna Ortiz ha conquistado el estilo de todas las New Yokers.

El total look JOy se acompaña de maxi accesorios, eso lo aprendí ahora que pude estar IRL en Casa Cruz para la colección Resort 2024 de Johanna Ortiz. Pulseras de tres en tres, cinturón metálico y sandalia a juego, el agregar y mezclar prints con texturas es el verdadero arte para un latin flair desde Cali hasta Nueva York.

Fue en LAFS, en el panel compartido con Lauren Santo Domingo hablando de la influencia del estilo personal en el lanzamiento de marca cómo negocio cuando Johanna Ortiz compartió de forma íntima que en el pasado una tormenta devastadora habría cambiado el rumbo de su marca sorprendentemente para bien. Viéndolo en retrospectiva, Johanna quiso dejar cómo testigo a todos los asistentes en la carpa que a veces nuestro destino para cumplir su propósito tiene que pasar por circunstancias complicadas e inesperadas para superar cualquier siniestro y así poder alcanzar el verdadero éxito. Todas estas palabras fueron dichas mientras que caía el peor diluvio durante la agenda de Latin American Fashion Summit, así que cuando el humo llegó a Manhattan parte de mí confiaba que se trataba de la presencia y magia de esta sirena con poderes únicos aprendidos en los trópicos.

Alguna vez le pregunté a Johanna si ella se sentía cómoda con la referencia de un cisne ó prefería ser apodada cómo sirena, claramente la segunda fue su respuesta y bueno por algo su hogar en Park Avenue es famoso por su decoración típica de ella. Es cómo transportarse del Upper East Side a Colombia en dos pasos; sea en su línea de casa ó para su marca de ropa, Johanna se distingue por su sello artesanal en collares, bolsos cómo artículos únicos para table setting.

En esta colección, algunas de las prendas han sido presentadas con collares que hacen que las telas tengan más movimiento sin perder estructura en los drapeados y siluetas que permiten bailar sin preocupación alguna. De los best- sellers, por supuesto destacan los maxi collares individuales que visten todo tipo de outfit en tonos neutros.

Bolsos, ó mejor dicho mochilas no podían faltar para acompañar a estos vestidos sacados de un vídeo de Madonna y que a la vez son el complemento perfecto para esos outfits de jeans en aeropuerto y el combo ideal para la vacación en traje de baño. Por supuesto el “pompón” es una auténtica joya de Johanna labrada en hilos de oro, plata y color negro.

Así cómo conseguir ser la creadora en la tendencia de combinar botas vaqueras con una falda con una palmera cómo estampado, Johanna le ha apostado a llevar un vestido de cocktail en conjunto de un blazer del mismo diseño, y que decir de ese outfit de tres piezas…  un fabuloso total look cómo el set perfecto para lucir con otras piezas de distintas colecciones en latin flair ó con básicos del armario, tipo un Loewe top.

Colección Resort 2024 de Johanna Ortiz a un click vía trunkshow de Moda Operandi.

Set Tropical Opulence by Johanna Ortiz.

Apreciar las piezas por separado, en el lookbook cómo ver a las modelos bailar y tomar champagne, nos da la idea clara que Resort 2024 de Johanna Ortiz será a partir de noviembre, l0 más solicitado para cerrar el 2023 en Cartagena y bueno ya les mantendré al tanto en mi Instagram sobre quién luce primero antes que nadie estos diseños.

Lauren Santo Domingo confiesa que su temporada favorita siempre ha sido Resort, esto debido a que las piezas son más coquetas y fácil de combinar sin tomar en cuenta las tendencias del momento, lo único que importa es que el vestido sea parte del dress code de la fiesta asistida y tal cómo lo dijo la Duquesa de Windsor, una vez fuera de casa, lo mejor que puede hacer cualquier invitado es ser el alma de la noche XOXO💋

Holiday de Madonna, Marc Anthony, Electric Light Orchestra y uno que otro hit de reggaeton dominaron el soundtrack poniéndonos a todos a bailar y recordar que la moda realmente nos lleva a una dimensión surreal en la que la pasión por la belleza, el arte y el diseño nos une en una comunidad global.

El Poder de Tejido, ese vestido verde metálico fue mi favorito. Dice “Disco” all the way.

Nieves Zuberbühler, Lauren Santo Domingo con Johanna Ortiz & me in the pictures.

Linda Fargo llega a la presentación Resort 2024, compartiendo una charla con Johanna Ortiz.

Promise Of Splendor, así se llama el último vestido, el cual es un sueño y bueno resume esta promesa de esplendor para lo que aún queda del año.

I❤️NY
Artículo por Gabriel Villaseñor.