Featured Posts

To top
7 Jun

Fifth Avenue: Not Another Gallery Opening

Siempre me había preguntando cómo sería la vista desde los emblemáticos edificios ubicados en la Quinta Avenida. Desde pequeño, con cada visita al Met fantaseaba con poder entrar a uno de ellos y fue hasta el día en que la ciudad de Nueva York se sintió cómo Marte que pude ingresar vía un elevador con piso de mármol a aquel “planeta” de película, ese que únicamente sucede en las escenografías de cada inauguración de una galería de arte en los exitosos proyectos producidos por HBO. Si, me refiero a ese 7 de Junio, cuando todo el cielo Manhattan se encontraba en tono sepia debido a los incendios ocurridos en Canadá y a la vez el fabuloso Upper East Side se encontraba en llamas al celebrar tres eventos al mismo tiempo: desde Park Avenue hasta Fifth Avenue con Dr. Lara Devgan presentando su línea para Equinox, Johanna Ortiz en Casa Cruz y la precelebración de la gala de El Museo Del Barrio sucediendo frente a Central Park.

La gala de El Museo Del Barrio ha estado en el radar de It Girl desde que Karla Martinez de Salas fue honrada en tal velada. Karla es toda una institución en la moda y abiertamente lo digo, es sin duda la mexicana en tal industria con mejor trayectoria. Aún recuerdo ver las gafas de Anna Wintour, reconocidas a metros de distancia entrar al evento para celebrar a quién hoy ocupa el cargo de Directora Editorial de Vogue México & Latinoamérica. Llevando las riendas de la Biblia de la Moda en mi país, Karla ha sabido cómo nadie exponenciar nuestra cultura a una escala global, para prueba está la actriz Yalitza Aparicio luciendo Dior en la portada de Vogue, la diseñadora de Dior, Maria Grazia Chiuri invitada a Forces of Vogue en CDMX y meses después debido a esa visita, Maria Grazia decide regresar a México para realizar por primera vez un desfile Dior en suelo azteca. Ese es el ejemplo más grande de la visión de Karla, pero también puedo agregar la portada con mujeres Oaxaqueñas en el marco del aniversario de Vogue celebrado en tal estado, modelos de color de piel oscura en sus editoriales así cómo las joyas de María Félix puestas en la actriz Mabel Cadena cómo modelo en colaboración con Cartier y su exhibición en el Museo Jumex.

Aquel 7 de Junio, Karla se encontraba en Nueva York por dos razones: la presentación del Blue Book en Tiffany sobre la Quinta Avenida y la precelebración de la gala de El Museo Del Barrio. Tengo que agradecerle a Instagram porque así fue cómo me enteré de que Karla se encontraba en Manhattan y fue cómo recibí mi golden ticket a la Quinta Avenida. Entrando a la fiesta, de inmediato reconocí a los diseñadores de Proenza Schouler Jack McCollough y Lazaro Hernandez, a la It Girl Fabiola Beracasa Beckman y a mi queridísimo amigo Ricardo Seco, quién amablemente me presentó con la anfitriona de la noche, la espectacularmente guapa Maria Eugenia Maury.

 Maria Eugenia Maury & William Haseltin co-chairs de la gala de El Museo Del Barrio, sucediendo el próximo 7 de Septiembre, dieron la bienvenida a todos sus invitados en lo que fue una noche con puntos suspensivos a lo que está por suceder antes de NYFW.

 Maria Eugenia Maury junto con Karla Martínez de Salas, dieron unas palabras llenas de inspiración a la comunidad latina en Nueva York.

Yours Truly conociendo a Maria Eugenia Maury y a Lazaro Hernandez.

David Ramirez, Willy Chavarria, Denise Baca, el reconocido diseñador Ricardo Seco y Rodrigo Alatorre apoyando al El Museo Del Barrio en su próxima gala por realizarse el próximo Septiembre en Nueva York.

Invitados de El Museo Del Barrio en la precelebración por la gala con fecha del 7 de Septiembre.

Karla Martínez & Isa Tapia. William Haseltin junto con Patrick Charpenel, los diseñadores de Proenza Schouler Jack McCollough y Lazaro Hernandez & Yliana Yepez.

Amigos de los anfitriones, patrons de El Museo Del Barrio y personalidades del arte y la moda juntos por de El Museo Del Barrio.

Karla Harwich, Karla Martínez, Coco Fusco y Patrick Charpenel con Maria Eugenia Maury, la fabulosa anfitriona de la noche.

Antonieta Landa, Sid Banthiya y Karla Martínez. En la otra foto: Ricardo Seco con Patrick Charpenel, Yliana Yepez y Rodrigo Alatorre.

Verónica Martínez, hermana de Karla Martínez y Fabiola Órdoñez. Maria Eugenia Maury & Patrick Charpenel y Maria Fishel con Karla Harwich.

La escena sobre la 5ta Avenida durante la precelebración de la gala de El Museo Del Barrio sucediendo frente a Central Park.

Ya saben que Septiembre es el Año Nuevo de la moda y que mejor forma de iniciarlo que apoyando a El Museo Del Barrio. I’ll keep you posted XOXO💋

Fotografía: Patrick McMullan.
Artículo por Gabriel Villaseñor.