Featured Posts

To top
9 Mar

IWD 2023 – Fabiola Beracasa Beckman

Historias cómo estas son por las que fantaseo con la ciudad de Nueva York, en la que en cualquier melodía sea Sinatra ó Jay Z siempre queda claro que todo es posible. Invitado por Gabriel Rivera-Barraza, tristemente tuve que declinar la invitación a la gala que conmemoraba Mercado Global en el marco del Día Internacional de la Mujer a las comunidades indígenas. Sin embargo, gracias a la tecnología pude sentirme presente en la Gala Fashion Forward y escuchar el emotivo discurso de una de las cuatro personas reconocidas en la noche. En manos de su amiga Lauren Santo Domingo, Fabiola Beracasa Beckman es homenajeada por su carrera cómo productora de películas y series, llevándose la noche al bromear que después de luchar por los “rights” de la mujer, en 2023 somos testigos que las mujeres “are always right”.

Durante este período en el que la tecnología nos acerca con las personas que más nos interesa, fue que pude entrevistar a Fabiola para su artículo dentro de la sección It Girl. A punto de llegar al escalón de los 30s, fue para mí un sueño hecho realidad poder conocer a alguien que ha inspirado el mito de las It Girls alrededor de la Gran Manzana. Por supuesto poder presenciar la escena -aún sólo desde la pantalla del celular- en la que dos It Girls convertidas en mujeres exitosas y con una amistad fuerte y sincera, es en sí un momento lleno de orgullo para el feminismo.

Fue justo hace dos años que comenzó mi amistad con Fabiola Beracasa Beckman. Antes de encender la cámara en mi Zoom, por supuesto yo ya había leído al derecho y al revés su biografía ó bueno al menos la parte pública y escrita en los títulos más importantes del mundo. Sin saberlo, estaba por conocer a la mujer detrás del documental que me ha mantenido soñando despierto con la noche más icónica de Nueva York & titulado cómo “The First Monday In May”. Fabiola con sangre venezolana fue lo más amable e incluso al mi mamá asomarse detrás, no dudo en extenderle un genuino cumplido en su vintage Pucci look.

El tiempo fue acomodando todo y al seguirnos ambos en Instagram, no dude en enviarle alguno que otro detalle por su cumpleaños, esperando que llegará el día de conocernos en persona. Soy creyente que con pasión cualquier sueño es posible y siguiendo mi instinto latino llegué a Miami para asistir a Latin American Fashion Summit y tener el mejor encuentro en el Cipriani, bellinis con Fabiola & Lauren, mis dos ídolas. La historia sólo se pondría mejor al llegar a Nueva York y asistir al último baile de LSD organizado para Save Venice, conociendo ahí a otra de mis grandes inspiraciones, Marie Chantal.

Ha sido un año lleno de emociones, claro no haber podido acompañar a Fabiola me hace el corazón chiquito pero si algo he aprendido es que con un mensaje a corazón abierto acompañado de flores rosas son la forma más bella de hacerse presente. Creo que lo que más valoro de Fabiola es su tiempo, aún con una agenda enfocada en su nueva película, siempre hace un espacio para sus amigos en The Carlyle.

Un 8 de Marzo, sumamente inspirador al cada homenajeado llegar con su grupo de amigos apoyando la causa de Mercado Global. Incluso la It Girl Fabiola no pudo haber escogido mejor color para su vestido Óscar de la Renta. Sin duda a la próxima invitación de Gabriel Rivera-Barraza no dudaré en tomar el red-eye hacia Manhattan XOXO💋

Artículo: Gabriel Villaseñor.
Fotografía: Cortesía GRB Communications.