Featured Posts

To top
19 Ene

The Man Who Would Be Vogue

Si hay algo que he aprendido con el tiempo es que el éxito siempre viene acompañado de drama. Tristemente muchas de las personas no siempre reconocerán la victoria en un resultado aún así sean parte del proyecto, requiere de mucha salud mental pero al final el aplauso más importante es el que nosotros nos damos a nosotros mismos. Todo este bla bla bla, casi casi sonando a terapia personal viene porque “casualmente” unos días después de que Ryan Murphy en el Fairmont Century Plaza fue homenajeado en los Golden Globes por su trayectoria, se ha estrenado el documental que pone en jaque a uno de sus más aclamados proyectos en la televisión.

Claro cuando eres Ryan Murphy, tienes una colección en el cajón de los Emmys pero sin duda alguna con el que se ganó a una generación por completo resaltando el poder de la amistad y la importancia del trabajo en equipo fue Glee. Mucho antes que la diversidad fuera un requisito en cualquier show, Ryan episodio con episodio de Glee nos mostraba que para brillar lo indispensable para ser parte de algo especial no importa condición física, color de piel ó preferencia sexual… lo más importante es tener amor propio.

Ahora una sombra oscurece el legado del show que fue titulado con “es puro corazón” al evidenciar que podría haber una supuesta “maldición” y que incluso aún con tres miembros del cast principal fallecidos podría haber uno más, esto insinuando de manera amarillista que Lea Michele, la estrella sería la siguiente en caer en un trágico destino final. Dios… ya cualquier contenido barato se hace viral ó mejor dicho el contenido barato es lo que realmente se hace viral.

Actores cómo Kevin McHale (Artie) y Jenna Ushkowitz (Tina) han defendido a capa y espada al proyecto de Ryan Murphy, mismo que hizo de ellos unas estrellas. En si la única carta que tiene el documental es el testimonio del papá de Naya Rivera, provocando morbo a él hablar de la enemistad entre su hija y la favorita del productor, o sea si Lea otra vez.

Quiero pensar que Ryan Murphy conoce ambos lados de la fama, quizás los que no la alcanzaron son los que se han puesto de acuerdo para producir el infame documental “El Precio de Glee”. Exponiendo principalmente las muertes de Naya Rivera, Cory Monteith y Mark Salling, la trama también viene acompañada de un sinfín de declaraciones acerca la competencia entre el cast, los pleitos de pareja de Lea & Cory, Lea y más Lea y temas que han salido después del último episodio. CLARAmente es un must see para todos aquellos que quieren seguir deprimiéndose al ver por unas horas cómo se termina la admiración por un proyecto tan bonito al ponerlo al crudo y al desnudo sin su “fantástica” envoltura.

Premiado con el reconocimiento Carol Burnett, el 4to en la historia de los Golden Globes (previamente entregado a Norman Lear, Ellen DeGeneres y a la misma Carol), este 2023 Ryan Murphy dedicó tan importante galardón a primero que nada a la inclusión … mencionando a todas las personas que han logrado vencer sus batallas internas con el exterior, a los que lo han apoyado y por último a todos los que han sido ignorados cómo alguna vez él mismo fue al no poder relacionarse con ningún actor ó personaje en la televisión. Tales palabras, jamás serán olvidadas y quien no pudo ver su speech aquí está el link directo, cómo alguna vez un amigo me dijo “lo que en verdad brilla no se puede apagar” y aún con el internet vuelto loco por el “El Precio de Glee”, el valor de Ryan Murphy cada vez va más en ascenso.

Fuera de Glee, “American Crime Story” es la otra franquicia que me ha hecho ser el fan #1 de Ryan Murphy. Con Versace, bueno en verdad ahí Murphy se ganó el apodo de “El Hombre Que Es Vogue”, cada escena es una obra de arte y la trama se ve cómo un documental, de primera calidad obviamente. Ahora en los proyectos que se avecinan para Ryan Murphy, son dos los que me tienen (aunque sea pecado) comiéndome las uñas. El primero es la historia para “American Love Story” de Carolyn Bessette-Kennedy con el único príncipe que ha existido en América, John F. Kennedy Jr. y la segunda también con Nueva York cómo background, llega una nueva temporada de Feud con la épica historia de los Cisnes de la Quinta Avenida.

Babe Paley (en estas fotos, interpretada por Naomi Watts), CZ Guest (Chloë Sevigny), Gloria Guinness (por confirmar) y su serenísima alteza real Lee Radziwill (Calista Flockhart) están una vez por tomar con su único porte y estilo las calles de Park & Fifth, la cuna de la Alta Sociedad en los tiempos de Truman Capote interpretado por Tom Hollander recién visto en la serie favorita de HBO Max, The White Lotus XOXO💋

Artículo por Gabriel Villaseñor.