Featured Posts

To top
19 Ene

are we the teachers?

Fue en 2007 cuando la serie de Gossip Girl me hizo querer adentrarme en la vida de las verdaderas It Girls cómo Lauren Santo Domingo, Nicky Hilton, Fabiola Beracasa, Zani Gugelmann Indré Rockefeller, Hayley Bloomingdale y por último pero no menos importantes Marie Chantal, Aerin Lauder, Jennifer Creel & Tory Burch. Por supuesto cuando era tan solo un adolescente jamás me imaginé que Gossip Girl me inspiraría a crear mi propio sitio online, motivándome de manera positiva para emprender en lo que sería el periodismo de forma instantánea en lo que llamo la revolución digital.

En esta era digital, las redes sociales cada vez son más tóxicas y dañinas, siendo sincero a mi cada vez me cuesta mucho más trabajo encontrar esa motivación con la que planeaba las primeras historias de moda para It Girl ó eventos realizados por el blog más rosa. La frase todo lo que brilla, la mayoría de las veces no es oro siempre ha estado presente cómo ley de vida pero ahora más que nunca aplica para los enemil perfiles que existen en Instagram & TikTok. Estas imagenes perfectamente curadas, nada bueno traen para aquellos que buscan querer parecerse ó bueno, incluso llegar a ser la copia exacta de estos ídolos vistos 24/7 mediante una pantalla vertical.

Yendo al principio de Gossip Girl, todos queríamos ser Blair & Serena. Ellas fueron nuestros ídolos y estando en una época definida por la rubia y la de pelo oscuro, fue muy fácil para nuestra generación ubicar con que personaje nos relacionábamos mucho más. La reina, la líder, la mejor vestida… estas tres características proyectadas por Blair me hicieron creerme el personaje y venerarla cómo a una auténtica influencer de hoy en día. En parte creo que esto fue un impacto bastante negativo a diferencia del motivarme a crear It Girl, ya a que a tan temprana edad cómo fueron mis trece años… por supuesto que no tenía la capacidad para poder diferenciar a mi zip code latinoamericano con el lugar privilegiado a nivel global de Blair en el Upper East Side. La 5ta Avenida se ve más imponente e intimidante desde los ojos de Logan Roy ¿no?

Alguna vez en mis 20s tuve un amor muy parecido al de Carrie con Big, más tóxico que romántico pero aún así esa fantasía en vida real me mantenía en las nubes al escribir día a día el blog más rosa desde 2012. Yo no sé si fue la pandemia ó cumplir 30 años pero a diferencia de la nostalgia con la que recibí la nueva entrega de Sex & The City en 2021(al menos con los dos primeros episodios), el reencuentro con Gossip Girl ha sido todo menos amistoso.

Desde el principio se dijo que esta versión sería completamente enfocada en la Generación Z y que abriría su elenco a la diversidad, bueno al ver el primer vistazo al cast antes de que se estrenará: los que somos fans de la serie original rápidamente comparamos al reboot con la famosa serie española Élite. Guilty! Claro que he visto todas las temporadas y mientras que en Élite ya viene la 7ta temporada y han habido un sinfín de entradas y salidas de personajes principales, quizás el que Gossip Girl para su segunda temporada no haya despegado es porque en verdad el mundo actual no tiene nada de aristocracia ó clasismo que existía cuando Cecily von Ziegesar escribió los libros. Creo que nunca podré entender porque Dan (interpretado por Penn Badgley) estaba tan en contra del baile de debutantes, siendo Mama CeCe mi personaje favorito en ese episodio pero igual y todo esto me delata a que soy de una generación del pasado. Ajá, ahora entiendo porque amo el spin-off de Valley Girls… me pregunto ¿por qué nunca llegó a la luz?

Escribiendo este artículo me doy cuenta que no ha sido sano regresar al Upper East Side teniendo 30 años. La trama me resulta infantil y súper fantasiosa, un poco alarmante el cómo normalizan las drogas en el entorno de todos los personajes. No sé cuando yo tenía 14 años la cocaína era cómo hablar del tabú más grande, la marihuana era vista cómo parte del consumo de los ambientes más bajos del mundo, entiéndanme fumar Marlboro era lo cool . Ya para rematar y sentirme cómo mueble viejo de decoración, con quién mas me identifico no es ni con la diseñadora saliendo de depresión ni con la amante queriendo crear un emporio… mi corazón está con los maestros. Si, con los maestros.

Al principio juré que sería un secreto que jamás revelaría pero en verdad con cada episodio encuentro más relatividad con el día a día de los maestros y sus problemas en la vida real. La actriz que también aparece en SATC cómo la ricachona Bitsy von Muffling, en Gossip Girl es mi héroe al quejarse de que no le alcanza el sueldo para querer la vida que quiere y que está cansada de pintarse el pelo con tinte del supermercado, quite epic I know. Para la segunda temporada con Georgina Sparks haciendo aparición estelar, me queda claro que Josh Schwartz y Stephanie Savage no se han olvidado de sus primeros Upper East Siders, y que incluso el tema high school ha quedado en segundo plano al la cuenta de Instagram en la serie de Gossip Girl influir de manera directa en las vidas de los papás de los adolescentes.

Hubiera sido mucho pedir que la tercera (imposible) temporada tuviera un giro y que Kate Keller se volviera millonaria al convertir a Gossip Girl en un sitio global y así conseguir el regreso de Leighton Meester & Blake Lively, se vale soñar ¿no? Mi intuición siempre fue que no habría tercera temporada, las nuevas generaciones tienen a Élite y nosotros los mayores hemos preferido picarnos con The White Lotus & Succession, ambas también de HBO Max. Yo por amor a la serie he visto todos los episodios en la segunda temporada pero con cada XOXO me quedo con un sabor agridulce al escuchar la voz de Kristen Bell. Ya el final está cerca, maybe I’m too old, maybe I should write my own novel pero lo que si les puedo decir es que estando desde mi laptop terminando de escribir este artículo, me siento muy inspirado en empezar una nueva historia XOXO💋

Artículo por Gabriel Villaseñor.