Featured Posts

To top
24 Dic

Christmas 2022

Once upon a time… there was a little kid, a kid like you and me whose innocence created the magic inside all of Christmas lights.  Creo que el mejor recuerdo de Navidad que todos guardamos en nuestro corazón es la mañana en que llegan los regalos; más que por lo material por la magia de creer en el espíritu Navideño. Ahora puedo hablar por la mayoría de todos los lectores en It Girl ya convertidos en adultos, algunos solteros otros padres de familia pero todos al igual que yo con menos ilusión por la fecha. Claro los que tienen hijos se emocionan al ellos ser los encargados de poner la leche y las galletas el 24, pero ¿dónde queda ese niño interior en nosotros esperando que se haga realidad nuestro más fuerte deseo? Mi regalo esta Navidad para todos aquellos old school que siguen leyendo mis palabras son estas 12 películas que no importa si es antes de la cena ó estando en pijama, estoy seguro que harán que esa magia se encienda dentro de cada uno de ustedes XOXO💋

1. Breakfast at Tiffany’s

Fue una Navidad con la familia de mi papá cuando los recuerdos ya no eran lo suficientemente recientes para traer de vuelta todas esas aventuras con mis primos cuando éramos niños. La nostalgia por primera vez apareció en mí y fue hasta la segunda copa de vino cuando agradecí poder celebrar en familia. Al otro día, creo que recibí un sobre con dinero mientras que los hijos de mis primos salían corriendo a ver que había debajo del árbol en casa de mis abuelos, sus bisabuelos. Tenía 20 años pero en mí aparecía esa señora que interpreta Paco de Miguel en Instagram, acto seguido decidí buscar en Netflix una película realmente vintage para transportarme a la ilusión que habita en Nueva York, encontrando Breakfast at Tiffany’s. En cuanto Moon River comenzó a sonar desde mi laptop, mágicamente me sentí Blair Waldorf teniendo la Navidad más mágica desde la Quinta Avenida.

2. The Princess Diaries

Cada que escucho Miracles Happen de Myra, un millón de recuerdos vuelven a mi corazón. Especialmente todas las veces que fui a Blockbuster a rentarla con mi papá, ya en mis manos podría pasar todo el día viendo El Diario de la Princesa y repitiendo miles de veces la escena cuando Mia enciende el romántico y recién rediseñado jardín de la Reina con su tacón blanco tamaño “bebé” y por fin teniendo su “pop up” kiss con su verdadero príncipe. Ahora que ha quedado confirmado la tercera entrega de este cuento de San Francisco, Navidad es la fecha perfecta para regresar a Genovia. Ya luego les cuento que amiga bailó el vals de su boda con Myra en vivo… también fue en San Francisco.

3. 13 going 30

Tenía exactamente 12 años cuando se estrenó “Si tuviera 30”, no sé cómo siendo un niño había ya visto el tráiler y terminé viéndola desde la suite que mis papás habían reservado en The Drake de Chicago cómo regalo de Navidad mientras estudiaba en Edgerton, Wisconsin. Ellos salieron a cenar y yo sin haber visto “Mi Pobre Angelito” en mi vida apliqué la de sentirme cómo rey en una suite. Después de haber pedido room service y primero comprar “White Chicks” supuse que una compra más a la tarjeta de crédito de mi papá no resultaría gran cosa y así fue cómo vi el clásico protagonizado por Jennifer Garner. A esa edad obvio me deslumbró ver el mundo de los fabulosos 30 teniendo en mi poder una mágica American Express, ahora que el tiempo ha pasado y a mí me toca pagar esa Amex anhelo tener un poco de polvo mágico para regresar al pasado y valorar mejor mis amistades. Escribiendo el blog más rosa no les voy a negar que han pasado miles de Lucys en mi vida pero de una u otra forma este 2022 la vida me ha regalado una segunda oportunidad con una amistad que después de otorgarme su perdón, ahora sé que se es para toda la vida. A veces lloro cayendo en la trampa de ser adulto pero todos los días sonrío porque en mi playlist suena Pat Benatar al inicio de mi rutina, confirmando que aún pudiendo jugar en el tiempo no cambiaría nada de todo lo que he vivido.

4. Legally Blonde

Jamás llegó el momento en que pudiera decirle a mi “Warner” que lo había superado porque creo que él me superó primero. Dejando ese mal trago atrás, Elle Woods es el feminismo en persona, basta con verla entrar triunfante a la corte en un par de tacones rosas para entender lo que es el verdadero empoderamiento.

5. Lizzie McGuire

¿Quién no ha ido a Europa y realmente fantaseado con que Paolo aparecerá cómo “sirena” emergiendo de la Fuente de Trevi?. Guilty! O sea nunca habrá una película como Lizzie McGuire para viajar desde la sala de tele. Estando con mis amigas “Las Plumillas” -that was our nickname... en nuestro viaje a Italia teniendo 12 años, en cada esquina de Roma imaginábamos a Lizzie haciendo de las suyas. Por supuesto cuando llegamos al Coliseo la realidad oscureció el escenario donde Isabella realizó la mejor revancha que ha existido a Paolo, desenmascarándolo sin talento. Tiempo después visité Roma y al regresar al Coliseo ahora era el aniversario de Valentino lo que me hacía soñar nuevamente en italiano pero sin duda alguna cada que escucho “What Dreams Are Made Of” vuelvo a hacer con mis dos pies izquierdos toda la coreografía completita. Tal y cómo también lo hacía con mis primas Paulina, María José y Ximena cada que nos veíamos en las vacaciones de Semana Santa, es más la añadiré a mi playlist en Apple.

6. Enchanted

Muy diferente a lo que The Princess Diaries ó Lizzie McGuire nos hacen soñar, Enchanted es la primera película de Disney en la que la realidad se vuelve fantasía pero con una protagonista que conserva su alegría en la vida real y a la vez convirtiéndose en la heroína al rescatar al príncipe azul desde una icónica torre de Nueva York. Mi escena favorita siempre será cuando Giselle abandona sus zapatillas PVC para tomar la espada y ser ella una verdadera princesa de carne y hueso.

7. Harry Potter & la Piedra Filosofal

Apenas leí en Facebook que la primera película del libro de J.K. Rowling debe ser considerada un clásico navideño, al principio se me hizo un meme pero después de ver todos los reels este año en Instagram con el soundtrack de Harry Potter estoy más que de acuerdo con ello. Tiene mil momentos que nos hace querer viajar a Hogwarts más que a Vail en la nieve. Gracias a HBO Max este puede ser el plan perfecto para el recalentado en pijama y con todos reunidos en la sala de tele al convertirse en un maratón de Harry Potter.

8. The Great Gatsby

Si Breakfast at Tiffany’s en verdad te causa nostalgia neoyorkina, The Great Gatsby también lo hará. Cómo recomendación creo que ver Roman Holiday de Gossip Girl cómo intermedio con chocolate caliente y macarrones es la mejor forma de encender ese amor por la Gran Manzana y todo lo que brilla cómo oro.

9. Titanic

Una tradición “heredada” por Derek Blasberg, creo que él la ve en Thanksgiving con sus papás pero yo he decidido en convertirla en un momento decembrino. Romeo y Julieta habrán sido el romance en siglos pasados pero para los que estamos deseando amor verdadero esta Navidad, Jack & Rose (aún con todas las teorías consipirativas creadas por morbo en Tiktok) son ese amor a primera vista que todas queremos así como el sobreviviente en el océano de secretos que puede ser el corazón de una mujer.

10. The Holiday

La más predecible de la lista pero sin duda la sonrisa de Jude Law brilla más que la estrella en cualquier árbol de Navidad.

11. Más barato por docena

Justo al casi terminar la lista de películas para Navidad me di cuenta que la mayor parte de mi selección tiene que ver con “el verdadero amor” cuando el amor es nuestra familia, el que está en nuestro hogar con papás, hermanos, tías Paco de Miguel y primos. “Más barato por docena” es una película que a mucha gente se le olvida que consiguió tener un cast de oro para su época con Hilary Duff, Tom Welling, Piper Perabo y Ashton Kutcher estando en la gloria de comedias adolescentes.  Too good to be true los primeros tres son parte del clan “Baker” liderado por Steve Martin y Bonnie Hunt, en esta comedia que termina con un final feliz el 24. Mi hermano y yo, pocos nos parecemos pero cuando tocaba ver una película en el coche era de las raras veces que nos poníamos de acuerdo para finalmente disfrutar de un momento en familia.

12. Metropolitan

Cortesía de LSD, dirigida por Whit Stilman parece ser que esta es la mejor película de Navidad de todos los tiempos. Ya me conocen, una recomendación de Lauren Santo Domingo es una regla… así que los dejo mientras encuentro un nuevo must navideño💋💋