Featured Posts

To top
21 Ago

Carolina Herrera – The Legacy

Carolina Herrera alguna vez dijo que no hay mujer que envejezca más que aquella que busca vestirse de joven. Sin duda desde 1980 lo que marcó a Carolina Herrera como diseñadora fue la elegancia no sólo como sello de su marca si no también como parte natural de su ADN, dejando un gran legado sobre New York Fashion Week en clientas sentadas en primera fila así como en futuras generaciones en busca del verdadero significado de estilo sofisticado. Con su Flagship Store ubicada en Madison Avenue, la casa de Carolina Herrera desde Primavera Verano 2019 ha estado bajo la dirección del diseñador americano Wes Gordon, quien ha logrado prevalecer la silueta insignia de la venezolana que llegó a vestir a la Reina de Inglaterra colocándose como la dama más sofisticada en el calendario de NYFW y a la vez conquistando a los compradores más asechados de la época.

Nancy Reagan, Michelle Obama y Jackie Kennedy han sido vestidas por la mismísima Carolina Herrera, las tres Primeras Damas optando por un estilo sobrio sin dejar de ser elegante. Con Wes diseñando en la era de Instagram, Carolina Herrera temporada tras temporada se ha convertido en una referencia de grandes salones de baile como en la era de Gilded Age ó como si sus modelos estuviesen listas para asistir a una noche de gala en La Casa Blanca con guantes de satín blancos pero bajo las nuevas “reglas”; con más volumen, escotes pronunciados y mucho estampado como color. Sin quitarle ningún mérito al hombre responsable de esta evolución, es como si la propia Carolina Herrera supiera que busca la clienta en sus 20s ahora en 2022. Sin reservas a mostrar su estilo en un reel de Instagram, las It Girls de ahora salen de fiesta con más actitud y más glamour.

Si Carolina Herrera desde Nueva York ha seducido a la realeza Europea es porque es fiel a sus valores como casa de moda y porque sabe quienes son sus clientas. Pensando que Babe Paley y Lee Radziwill prevalecieran en 2022, no dudo que fueran la principal fuente de inspiración para la pasarela de la próxima colección de Wes Gordon. De debutantes a anfitrionas de lujosas fiestas en The Plaza es la narrativa detrás de cada diseño de Carolina Herrera vista a través de It Girl. Brooke Wise, Ivy Getty, Olympia Of Greece & Indré Rockefeller son las musas actuales de Wes, mismas que no dudan en lucir diseños a la medida en los eventos más importantes del calendario social de Nueva York como fue el 50º Aniversario de Save Venice, celebrado en Casa Cipriani y si, con Lauren Santo Domingo como anfitriona.

Con Septiembre a la vuelta de la esquina, It Girl sabe que como siempre Carolina Herrera será el desfile más esperado por todas las It Girls que les encanta arreglarse y arriesgarse toda una noche en tacones para evitar ser vistas en pantuflas en esos Instagram Stories a la hora del amanecer. Sabiendo que ahora la tecnología nos mantiene pegados a la industria de la moda, el blog más rosa presenta un par de piezas seleccionadas sobre el ya mítico Lauren’s Closet en Moda para saber que lucir dentro del tan esperado calendario con eventos y desfiles dentro de NYFW.

As seen on LSD! Disponible en Preorder en Moda, el blazer de mangas azules XL que Lauren Santo Domingo llevó a un encuentro de Carolina Herrera en Boston está a punto de ser sold out antes de que incluso llegué la temporada oficialmente, uff! a eso llamo ser realmente influyente. Tweed, botas largas, volumen, moños, perlas y bordados a manos es como Wes Gordon recibe al Otoño 2022, mismo que se espera será tiempo de fiestas en Manhattan.

Last but not least… como dato informativo, Wes Gordon es quien diseña para la marca Carolina Herrera New York. CH Carolina Herrera es otra empresa totalmente diferente, en la cual también Carolina Herrera estuvo involucrada junto con sus hijas en la creación, participación y administración como marca. Recientemente Wes Gordon fue premiado por el FIT’s Couture Council en donde Wes llamó “ícono y amiga” a Mrs. Herrera. Otoño Invierno 2018 fue la última colección de Carolina Herrera para Carolina Herrera.

Fotografía(s): Cortesía.
Texto: Gabriel Villaseñor.