Featured Posts

To top
22 Feb

the one and only Barbara Berger

I’m pretty sure the first time I’ve ever heard the name of Barbara Berger was in a conversation with Mexico City’s very own Swan Beatriz Pasquel. Estoy seguro de que la primera vez que escuché el nombre de Barbara Berger fue en una conversación con la It Girl de la Ciudad de México Beatriz Pasquel; Trix no paraba de mencionar lo extraordinaria persona que era Barbara y en acuerdo con Silvia Rojo, ambas me aclararon que si realmente buscaba mostrar a una mujer llena de vida cómo de estilo en México, tenía que escribir acerca de la única e inigualable Barbara Berger.

El tiempo me llevó primero a conocer a Sergio Berger, todo un personaje en el mundo de los diamantes cómo en la escena social. En verdad, cuando supe que él había comprado mi Árbol para Make A Wish no podía creerlo, Sergio el hombre en portada de Vanity Fair había escogido mi osito de flores para Casa de la Amistad, me acuerdo y en un instante vuelvo a esa mágica noche en el St. Regis sobre Paseo de la Reforma. Son contados los momentos que puedo decir que son de película en mi vida y si la Noche de Deseos es una de ellas pero por mucho la supera la ocasión en que por fin conocí a Barbara Berger.

Febrero 2024, Ciudad de México. Mis amigas Rosaura Henkel & Silvia Rojo conmigo y Sergio Berger en el homenaje que junto con Andrés Carretero, realizaron para celebrar la vida de Barbara Berger. 

Siempre lo he dicho, la mejor recompensa al escribir It Girl ha sido el poder encontrar amigas en el camino cómo Tamara Berger, quién a la fecha tiene cómo wallpaper en su celular a una de las fotos para su artículo en el blog más rosa. Tamara en uno de nuestros fabulosos encuentros al comienzo del florecimiento de nuestra amistad, me habló sobre el espíritu de Barbara, su carisma, su calidez humana y por supuesto del brillo y luz en su corazón, uno mil más radiante que el de cualquier solitario. Todas esas historias narradas desde el alma sobre Barbara me hizo ilusionarme con conocerla y si que el momento en vida real por mucho supero a la expectativa.

Fue la noche del aniversario de Berger Joyeros con vista panorámica a la Ciudad de México, cuando vestida de rosa mexicana en un diseño de Kris Goyri, Barbara Berger y yo bailamos en la pista de baile para después por unos minutos platicar y compartir nuestra pasión por la riqueza en la cultura de México. Al otro día por pura coincidencia nos encontramos en el restaurante Nostos de Las Lomas, en donde con una situación totalmente por azar de la vida, entendí con dos tazas de café porque Barbara era una leyenda.

Al pensar en el final de este artículo me doy cuenta que el error más grande en nuestras vidas es dejar de hacer lo que hemos planeado con nuestra imaginación. Dejar de acercarnos a saludar a una amiga del pasado por pena de interrumpir una conversación ó atrevernos a lanzarnos por más miedo que exista … hoy Barbara es un alma, una estrella, una leyenda que vive en el corazón de todos los que tuvimos el privilegio de conocerla. Gracias a The Walk esta publicación ha quedado ilustrada de manera perfecta, honrando la memoria de Maurice & Barbara, ahora juntos en el Cielo.

“El Cielo ahora está decorado con pompones”
Febrero 2024, Ciudad de México: Homenaje a Barbara Berger
XOXO💋