Featured Posts

To top
22 Feb

the one and only Barbara Berger

I’m pretty sure the first time I’ve ever heard the name of Barbara Berger was in a conversation with Mexico City’s very own Swan Beatriz Pasquel. Estoy seguro de que la primera vez que escuch茅 el nombre de Barbara Berger fue en una conversaci贸n con la It Girl de la Ciudad de M茅xico Beatriz Pasquel; Trix no paraba de mencionar lo extraordinaria persona que era Barbara y en acuerdo con Silvia Rojo, ambas me aclararon que si realmente buscaba mostrar a una mujer llena de vida c贸mo de estilo en M茅xico, ten铆a que escribir acerca de la 煤nica e inigualable Barbara Berger.

El tiempo me llev贸 primero a conocer a Sergio Berger, todo un personaje en el mundo de los diamantes c贸mo en la escena social. En verdad, cuando supe que 茅l hab铆a comprado mi 脕rbol para Make A Wish no pod铆a creerlo, Sergio el hombre en portada de Vanity Fair hab铆a escogido mi osito de flores para Casa de la Amistad, me acuerdo y en un instante vuelvo a esa m谩gica noche en el St. Regis sobre Paseo de la Reforma. Son contados los momentos que puedo decir que son de pel铆cula en mi vida y si la Noche de Deseos es una de ellas pero por mucho la supera la ocasi贸n en que por fin conoc铆 a Barbara Berger.

Febrero 2024, Ciudad de M茅xico. Mis amigas Rosaura Henkel & Silvia Rojo conmigo y Sergio Berger en el homenaje que junto con Andr茅s Carretero, realizaron para celebrar la vida de Barbara Berger.聽

Siempre lo he dicho, la mejor recompensa al escribir It Girl ha sido el poder encontrar amigas en el camino c贸mo Tamara Berger, qui茅n a la fecha tiene c贸mo wallpaper en su celular a una de las fotos para su art铆culo en el blog m谩s rosa. Tamara en uno de nuestros fabulosos encuentros al comienzo del florecimiento de nuestra amistad, me habl贸 sobre el esp铆ritu de Barbara, su carisma, su calidez humana y por supuesto del brillo y luz en su coraz贸n, uno mil m谩s radiante que el de cualquier solitario. Todas esas historias narradas desde el alma sobre Barbara me hizo ilusionarme con conocerla y si que el momento en vida real por mucho supero a la expectativa.

Fue la noche del aniversario de Berger Joyeros con vista panor谩mica a la Ciudad de M茅xico, cuando vestida de rosa mexicana en un dise帽o de Kris Goyri, Barbara Berger y yo bailamos en la pista de baile para despu茅s por unos minutos platicar y compartir nuestra pasi贸n por la riqueza en la cultura de M茅xico. Al otro d铆a por pura coincidencia nos encontramos en el restaurante Nostos de Las Lomas, en donde con una situaci贸n totalmente por azar de la vida, entend铆 con dos tazas de caf茅 porque Barbara era una leyenda.

Al pensar en el final de este art铆culo me doy cuenta que el error m谩s grande en nuestras vidas es dejar de hacer lo que hemos planeado con nuestra imaginaci贸n. Dejar de acercarnos a saludar a una amiga del pasado por pena de interrumpir una conversaci贸n 贸 atrevernos a lanzarnos por m谩s miedo que exista … hoy Barbara es un alma, una estrella, una leyenda que vive en el coraz贸n de todos los que tuvimos el privilegio de conocerla. Gracias a The Walk esta publicaci贸n ha quedado ilustrada de manera perfecta, honrando la memoria de Maurice & Barbara, ahora juntos en el Cielo.

“El Cielo ahora est谩 decorado con pompones”
Febrero 2024, Ciudad de M茅xico: Homenaje a Barbara Berger
XOXO馃拫