Tenía 15 años cuando vi la película de Sex & The City en el cine, al mismo tiempo estaba obsesionado con Gossip Girl y bueno el mundo de fantasía à la Carrie Bradshaw era mi aspiración en la vida. A los 17 años vi la serie y tardé en entender que tenía que ver el tv show con la película pues al menos las primeras tres temporadas son mucho más reales que aquel montaje con André Leon Talley, por así decirlo. Volví a ver la serie cuando tenía mi blog y bueno a los 21 años me juraba la Single Gal por excelencia y no hice nada más que cometer todos los errores que hizo Caroline Marie Bradshaw, sobre todo jugando a gastarme todos mis ingresos en zapatos y a no quererme con tal de estar con un hombre al cual yo idealizaba cómo mi Mr. Big, aquel ser a la fecha sigue en el clóset.
Me cuesta trabajo entender que ya pasaron 15 años desde que vi SATC y después de toparme con la realidad que cero es chistoso pedirle dinero prestado a tus amigas, ser la amante de tu ex pareja, hacer berrinche por cualquier cosa y bueno para resumirlo; casi todo el guión de Carrie es la inmadurez de nuestros tiempos. Si, puede que resulte bastante infantil que en alguna vez vi en el personaje interpretado por Sarah Jessica Parker a una heroína pero en mi defensa tenía 15 años. Ahora bien ya con un INE que revela 30 años, puedo decir que la verdadera Single Gal es nuestra queridísima y muy extrañada Samantha Jones. Si, ella jamás se clavó con un hombre, lo de Richard fue puro ego y al final colgó pósters por todo Manhattan con su nombre y cara. Samantha desde el principio de la serie trabaja por tener cierto fabuloso estilo de vida, nunca dejó que nadie la pisoteara y siempre estuvo ahí para sus amigas. Su carisma era su mejor arma y esa figura, la hacía ver más joven que incluso la narradora de la serie.
Samantha con todo y esas horribles líneas que la Sarah Jessica Parker en su papel de productora se encargara de escribirle, logró convertirse en la favorita de las cuatro … y la queso. Aún pelona que por el cáncer, Kim hizo que su personaje lograra interpretar una de las escenas más icónicas de la serie. En la película, esa timba que le acomodó su “amiga” productora quedó eclipsada al Samantha ser el primero ejemplo en la pantalla grande del “i love you, but i love me more” epic. Y ya para el jaque mate, para el reboot pues obvio tuvieron que quitarle el “Sex” y cambiar el nombre de la franquicia a “And Just Like That” pues Kim Cattrall era quien lideraba en ese tema.
A todo esto de evidenciar el trauma de SJP contra Kim, a lo que realmente quiero llegar no es a crear una nota amarillista si no confesar que me siento mucho más empoderada caminando en los zapatos de Samantha que en los ya choteados Manolos de Carrie. Por Dios, en Instagram cuantas Carrie inventadas no aparecen día a día pero claro el sexo es un tema que nadie se atreve a confesar pero para que no digan que yo soy una mustia, este 2023 después de por fin dejar en el pasado a un amor tóxico y no en el cajón de “regresa en temporada 2”, me animé a ser openminded y que van para 20 tantos los hombres con los que he llegado a segunda base. Esta seguridad sexual, jamás experimentada, me hizo creer en mí mismo y claro que mi personalidad evolucionó en distintos campos al abrirme a nuevas oportunidades en territorios desconocidos. El mejor aprendizaje: lidiar con un “no”, un “no” en la cama te ayuda con el nivel de frustración en la vida, en serio … el ser rechazado alguna vez te enseña lo que nadie en la escuela.
Digamos que he llegado hasta el punto tipo en el episodio del spa de Elizabeth Arden y hasta ahí revelaré mi era á la Samantha Jones. Ser independiente, a ser lo que a uno le gusta, amarse primero, enamorarse varias veces en el día y salir con amigas, definitivamente es una versión de Single Gal que si inspira al estar en los 30s sin pareja. Por favor no saquen los pañuelos, nada de lágrimas aquí al contrario… con Kim Cattrall estrenando nueva serie estoy seguro que los que hemos dejado atrás cómo un buen recuerdo a Sex & The City, encontraremos en Glamorous esa también fantasía con una nueva estrella cómo personaje principal XOXO💋
Artículo en honor a todas las Single Gals que han leído It Girl desde 2012.