Featured Posts

To top
1 Jun

dancing in Rio with Carolina Herrera

En Brasil, dicen que el ritmo se lleva en la sangre cómo el Sol por dentro y tal mito quedó al descubierto en que es más verdad que leyenda durante el desfile Resort 2024 de Carolina Herrera. No es secreto alguno que las modelos más alegres cómo las más hermosas son las brasileñas; de París a Nueva York y de lo editorial a lo comercial, las brasileñas siempre brillan cómo si la resolana apuntara a ellas todo el tiempo. Con ese carácter y fuerza que las distingue, a la hora de salir al desfile ninguna brasileña se quedó frenada por la lluvia, todas decidieron continuar con el show preparado para la colección diseñada por Wes Gordon para Carolina Herrera. Entre lágrimas de felicidad, aplausos, besos y un respeto enorme a sus modelos, el diseñador neoyorkino Wes Gordon quedó por siempre agradecido con Brasil, con lo que fue un show que recordará durante toda su carrera XOXO💋

Lideradas por las súpermodelos locales Isabeli Fontana & Caroline Trentini, el ejército de modelos de Carolina Herrera abrió la pasarela sin tacones debido a la fuerte lluvia durante el desfile. Puede que fue considerada cómo toda una catástrofe pero si algunos les quedaba la duda que la industria de la moda es pura superficialidad, las siguientes imágenes demuestran todo lo contrario. Todo el equipo que integra a un desfile desde montaje, sonido, producción a maquillaje, peinado cómo asistentes, stylists y modelos se unieron para sacar adelante los meses de trabajo que requiere producir una colección completa por el diseñador encargado y sus costureras.

 Siempre he dicho que todo mal es un bien disfrazado y a aquel estilo característico que distingue a Carolina Herrera, quizás lo único que necesitaba era un desafío para que toda esa perfección en costura tuviera un poco de diversión en la pasarela. Madre e hijas, las mujeres que fundaron la casa Herrera son consideradas cómo una de las dinastías más elegantes del mundo y su sello personal vive todavía en los diseños de Wes para Carolina Herrera. Cada prenda es un sofisticado esplendor que representa el arte del buen vestir, sin embargo en tiempos en los que las redes sociales imploran realidad en vez de fantasía, esa tormenta fue el toque inesperado que probablemente requería esta romántica historia.

 Por primera vez dentro de una colección de Carolina Herrera, las clásicas camisas blancas y faldas coloridas fueron acompañadas por conjuntos de punto y siluetas cut out, con referencia a la colorida cultura del país anfitrión de la colección Resort 2024. Esa lluvia sobre la pasarela, nos hizo apreciar el movimiento de las telas y que toda pieza de Carolina Herrera está lista para ser llevada a cualquier ocasión sin importar las sorpresas por parte de la madre naturaleza ni las condiciones tropicales en un destino paradisíaco.

 Isabeli Fontana sabiendo que ningún show puede quedarse sin continuar.

En backstage, la top model Isabeli Fontana contagió el entusiasmo por realizar el trabajo con la mejor de las energías.

Isabeli Fontana en Río de Janeiro para el desfile Resort 2024 de Carolina Herrera.

Que si comen, que si no sonríen, las modelos normalmente son juzgadas dentro y fuera de la industria de la moda, jamás podré confirmar cuál es su dieta para el éxito lo que si puede asegurar es que todas las modelos en el desfile de Carolina Herrera fueron lo suficientemente profesional para poder continuar con el show.

 Perfección, elegancia y romanticismo. Así es cómo uno percibe al universo de Carolina Herrera: puntos, rayas, perlas, tafeta y organza son el alma en cada colección de la casa Herrera. Es el legado americano para vacacionar en Los Hamptons ó Palm Beach el que se mezcla con los colores latinos, propios de Carolina Herrera y su natal Venezuela.

 El tul ha sido el elemento icónico integrado por Wes Gordon a Carolina Herrera, sin duda marcando un antes y después en la casa de moda con la llegada del diseñador neoyorkino a Carolina Herrera – New York.

La pasarela rosa preparada para la cita en Río de Janeiro por única ocasión no contó con una audiencia, todos los invitados tuvieron que permanecer en el sitio destinado para la fiesta ya que no se esperaba lluvia a la hora del desfile. Casi que se sintió cómo 2021, sólo que aquí era cuestión de resolver al instante. Tomando diferentes tonos de rosa por las gotas de agua y el reflejo con las luces y sombras, crearon un efecto que hizo lucir a la colección cómo el más sofisticado de los carnavales brasileños.

Estampados florales no podían faltar en la colección, siendo parte esencial en los diferentes episodios del desfile.

 Además del color rosa, sobre la pasarela se colocó el logo de la casa de Carolina Herrera.

Durante los ensayos, llegaron primero y pudieron apreciar la vista de la locación del desfile a Río de Janeiro.

Bolso CH Carolina Herrera en el ensayo de la colección Resort 2024 en Río de Janeiro.

Accesorios Carolina Herrera.

Backstage de Carolina Herrera.

Isabeli Fontana.

Al clásico polka dot en blanco y negro, para el Resort 2024 de Carolina Herrera se le agregó el color verde y el amarillo, tonos representativos de Brasil.

Brasil, Brasil… la la la la.

La la la la … la lluvia no eclipsó los ardientes colores de la colección Resort 2024 de Carolina Herrera por Wes Gordon.

Los sombreros tamaño maxi fueron los accesorios que más llamaron la atención.

So Herrera: cinturón de estampado polka dot sobre vestido de rayas de colores.

 Wes, listo para salir al cierre de desfile con las modelos de Carolina Herrera.

 Este desfile, por supuesto merece una standing ovation.

 Wes aplaude el mérito, esfuerzo y excelente trabajo realizado por todos los involucrados en el desfile Resort 2024 de Carolina Herrera.

 Ready for NYFW in September!

Antes de la Semana de la Moda durante el próximo Septiembre, la casa de Carolina Herrera tiene todavía un highlight en su calendario: la tan esperada boda de Tamara Falcó. Con un pie en España, Wes Gordon fue escogido por la novia del año para su vestido en por supuesto, blanco. Previamente en un conjunto fucsia, la Reina Letizia fue la nota nacional en la Madre Patria al escoger Carolina Herrera para la Coronación del Rey Carlos III en Inglaterra. Cada vez falta menos para el 8 de Julio, I’ll keep you posted XOXO💋

Epic Finale!

Artículo por Gabriel Villaseñor.
Imágenes cortesía Carolina Herrera.