Featured Posts

To top
16 May

Long Live The King: Jeanne du Barry

Parte de lo más desafiante en esta era digital es avanzar ó en algunas ocasiones tratar de alcanzar a la velocidad del internet. La casa Chanel, la cuna de la moda en los libros, ha puesto en papel que siempre ha sabido cómo adaptarse al rumbo de la historia. 2023, sin duda es el año en que el legado de Mademoiselle ha estado brillando desde los rascacielos de Manhattan en la Met Gala, posteriormente en Hollywood con su desfile entre estrellas y ahora siendo un personaje muy importante en la película más esperada por todo el festival de Cannes sobre la Costa Azul de Francia.

Expertos del Séptimo Arte dicen que la escenografía cómo el vestuario son tan importantes cómo una celebridad de Hollywood en el reparto de una película y bueno Chanel ha sido socio exclusivo en el regreso del rey. Colaborando directamente con la directora y el diseñador de vestuario en el proyecto que le ha dado la corona de vuelta a Johnny Depp; Chanel creó seis trajes a partir de la imaginación de Jürgen Doering para el personaje de Jeanne du Barry, nombre también de la película protagonizada por nuestro pirata favorito, ahora en los zapatos del rey de Francia y Maïwenn Le Besco en el polémico rol de amante de Alta Costura.

Arriba: Maïwenn Le Besco sobre la icónica escalera de Chanel en Paris durante los fittings antes de entrar a producción. Cuarta fotografía: entre tomas durante la filmación de la película “Jeanne du Barry”.

Abriendo el telón del festival en Cannes este 2023, “Jeanne du Barry” no sólo presume Alta Costura de Chanel dentro de su producción, si no también sombreros de Maison Michel, el préstamo de piezas de Alta Joyería de Chanel, piezas de Goossens, así como la participación de Chanel Parfums-Beauté para el maquillaje de los actores principales.

Chanel dentro de la realización del película más esperada en 2023.

on set: película “Jeanne du Barry” producida por Why Not Productions.

Johnny Depp a su entrada triunfal en Cannes.

long live the king.

Louis XV’s lover: Madame du Barry, interpretada por Maïwenn Le Besco.

texto por Gabriel Villaseñor.
fotografía, cortesía CHANEL.