Featured Posts

To top
4 Mar

Johanna Ortiz

Johanna Ortiz se ha convertido en un completo estilo tropical para recorrer los destinos más paradisíacos del mundo. Quién se deja seducir por sus estampados, siluetas femeninas y telas coloridas, sabe que un vestido de Johanna luce en movimiento sin tener que recurrir al over the top en accesorios pero de igual forma los diseños de Johanna son hechos con una armadura de camaleón para llevarse con sandalias en el mar cómo con botas para una escapada en San Miguel de Allende. Recientemente en la Semana de la Moda de París, Johanna rompió con todos los tabúes al presentar una colección mucho más enfocada en las calles citadinas, parte en la ruta alrededor del mundo de las sirenas mejor vestidas.

Fue Primavera Verano 2023, un nuevo capítulo para Johanna Ortiz cómo marca. Vista siempre en los outfits de las mujeres más elegantes en las fiestas más esperadas … de la gente más importante en las agendas más concurridas, la colombiana se ha colocado en el top de black tie usando el calendario social cómo la estrategia de negocios más implacable para una marca enfocada en el guardarropa femenino. Pareciera que su historia se parece a la de Tory Burch pero mientras la por siempre It Girl neoyorkina busca dejar de ser una marca sólo para básicos un tanto corporativo, Johanna quiere crear piezas que puedan ir en cualquier maleta con distintas paradas en diferentes temporadas al mismo tiempo y no sólo para un viaje a las Bahamas. París fue un buen comienzo para mostrar que un estampado con una palmera perfectamente puede ir en una bota vaquera.

Por supuesto las siluetas con vida al aire libre con las que Johanna Ortiz logró entrar a los clósets más deseados cómo el de Sarah Jessica Parker y el de Nicky Hilton son la estrella para Primavera Verano 2023. Yendo hacia adelante en temporadas, con la Semana de la Moda a punto de suceder en París, la emoción de lo que está por presentar Joha se engrandece con los días acercándose a la gran fecha. Una “probadita” sin duda alguna para el próximo otoño en 2023 es la manera en que la misma diseñadora lleva las plumas en una noche de diciembre en Manhattan. La ocasión ameritaba un gran outfit ya que se trataba de la presentación de su libro escrito junto con Lauren Santo Domingo para Assouline, ambas poniendo en papel una carta de amor de su puño y letra para la antigua ciudad amurallada de Cartagena, Colombia.

Texto por Gabriel Villaseñor.