Featured Posts

To top
3 Ene

Alida Boer

Here’s to new beginnings. Siempre he dicho que no hay comienzo más claro que aquél que se tiene con una vista al mar. Presentada en la lista de mujeres latinas que inspiran junto con Estefanía Lacayo & Samantha Tams de LAFS; desde Newport, Rhode Island la It Girl Alida Boer abre su corazón al blog más rosa compartiendo lo que más la tiene enamorada ahora en su vida: su familia y dos de sus proyectos en los que ha entregado su alma al cien por ciento: su marca de bolsas Marias & la línea Nolé Care, pelo lindo for gente linda.

La historia con Alida Boer, cómo toda buena anécdota empezó realmente en Nueva York. Después de dos años confusos para todos, el final del 2022 ha sido claro: la unión hace la fuerza, siendo un mensaje latente en los latinos que estamos con un pie en Manhattan. Yendo al principio de mi amistad con Alida, por supuesto que quién nos tenía que haber presentado fue nada más y nada menos que el New Yorker más mexicano: Gabriel Rivera-Barraza. En esos primeros días de Diciembre, los tres coincidimos en Nueva York en el marco de la Gala de Marc Anthony. Al otro día estábamos compartiendo el almuerzo más fabuloso obviamente en una no shoes policy private location, seguido de una visita íntima al showroom de uno de los proyectos más allegados al corazón de Alida, su línea de bolsos Marias con la que honra su legado guatemalteco.

No había llegado la primera taza de café y Alida y yo ya estábamos riéndonos y platicando de la historia de cada uno. Después de ver todas las fotos de la gala en Cipriani de Wall Street y acabar con un delicioso postre, ya dentro del showroom de Marias, lo que más me cautivó fue el trabajo artesanal en cada una de las piezas. Con fotos de íntimos momentos familiares en una de las paredes de su espacio de trabajo, Alida contaba que la capacidad y fortaleza que tienen las manos trabajadoras de las mujeres en nuestra tierra de Latinoamérica fue lo que la llevó a fundar su línea de bolsas, brindando educación y trabajo honrado y bien pagado de manera directa a quien más lo necesita. Fue en los momentos mientras que Alida recorría su país como Miss Guatemala 2007 cuando se dio cuenta de la gran necesidad de apoyar a las artesanas locales, siendo la Villa de los Pastores en Sacatepéquez, Guatemala el inicio de esta conmovedora historia y desde ahí hasta ahora, Marias ha logrado crecer una red de apoyo de más de 500 mujeres en Guatemala. 

Para Alida, Marias va mucho más allá que ser sólo un negocio en la industria de la moda. Marias es un homenaje al legado heredado por nuestros ancestros latinoamericanos, un tributo lleno de alma a sus pueblos y civilizaciones. Mostrando en cada diseño el poder del storystelling, Marias busca preservar la belleza de la cultura ancestral a través de piezas cómo son las bolsas en el diario que cada persona escribe día a día en el mundo con su selección de artículos de vestir. El pasado nunca estuvo más vivo en el presente de la moda.

Recientemente estrené mi Marias, la cual fue mi compañera de viaje en mi regreso JFK -> MEX. Acostumbrada a llevar la Neverfull de aquí para allá, la tote que escogí en el showroom de Alida resulta la mejor bolsa para despistar las nuevas y estrictas reglas de las aerolíneas. Pude incluir mi nueva puffer, un par de tacones que por supuesto no iba a documentar y todo mi kit con el que viajo arriba: computadora, perfumes, maquillaje y cuidado personal. El diseño es hermoso porque en verdad la bolsa presume los colores de Latinoamérica con sus únicos estampados en una pieza sumamente cómoda y espaciosa. Sin duda mi Marias ya está lista para empezar el siguiente Fashion Month.

Siendo toda una auténtica It Girl, Alida conoce a la perfección las tendencias actuales en moda y belleza, por eso cuando lanzó Marias dentro de la industria de la moda también buscaba entrar al mercado del skincare en una página completamente en blanco; separando un proyecto del otro para poderle definir una identidad propia a cada uno. Tal cual lo han hecho las It Girls más reconocidas a nivel mundial, Alida Boer se ha convertido en toda una mujer de negocios llevando las riendas de dos exitosas marcas; posicionadas en las ramas con más presencia en el armario cómo en la cosmetiquera de toda mujer de la era actual.

Nolé Care, pelo lindo for gente linda es el otro “bebé” de Alida. Aunque no le gusten que le llamen así, Alida Boer es una fuerza de belleza… líder por naturaleza y por supuesto con una trayectoria frente a las cámaras cómo ninguna otra, Alida aprendió en primer campo porque es tan importante para el pelo llevar una rutina lo más natural posible.

Con fórmulas limpias, aceite puro de batana, libre de plásticos, sin crueldad animal en las pruebas y trabajo de laboratorios, sin sales, ni siliconas, ni sulfatos, un producto 100% vegano y con PH balanceado, Nolé Care hace que el pelo de toda It Girl brille al máximo al estar nutrido de la mejor forma. En México decimos la que es linda es linda, esta típica frase viniendo siempre desde adentro pero también viendo lo fabuloso que puede ser una melena bien cuidada y peinada.

Por último, el momento más emocionante para Alida & su familia es la llegada de de un nuevo integrante ahora que inicia el 2023 XOXO💋

Créditos de fotografía en este artículo:
Retrato de Alida Boer en Newport, cortesía Nolé Care.
Fotografías en Marias Showroom en New York vía Instagram: @itgilrmx.
Fotografías en Cipriani Wall Street vía Instagram: @aliboer.
Imágenes Marias Bags vía sitio web.
Retrato de Alida Boer en Newport, cortesía Nolé Care.
Imágenes Nolé Care vía sitio web.
Fotografías campaña de Nolé Care vía sitio web.
Retratos de Alida Boer en Newport, cortesía Nolé Care.