Featured Posts

To top
4 Dic

Gabriel Rivera-Barraza

En papel los dos estábamos destinados para pretender no saber nada de la vida del otro, sin embargo al compartir sueños en la Gran Manzana, naturalmente bastó una botella de vino en la esquina del mejor restaurante local de pastas en la 6ta Avenida para empezar una fabulosa amistad. Dicen que las grandes mentes piensan igual, bueno después de un año teniendo a la ley de la atracción de mi lado, pienso que aquellos que compartimos el mismo nombre es porque somos tela del mismo patrón.

Indré Rockefeller, Kelly Talamas & Gabriel Rivera-Barraza.

Al  ambos estar involucrados en la moda y moviéndonos dentro de los mismos círculos, era cuestión de tiempo que los dos Gabriel eventualmente llegarán a conocerse. Por supuesto, debido a su impresionante trayectoria, desde los días de Eva Hughes en Vogue México supe quién era Gabriel Rivera-Barraza a través de Alexa Rodulfo, fue dentro de las páginas de la Biblia de la Moda y de todas las revistas que reportaban sus logros y éxitos nivel Empire State Building, en donde leí que él era el latino quien estaba posicionando las raíces de nuestras tierras mucho antes de que fuera a thing el tener una marca de tequila ó ser parte de las tribus al sur de Quintana Roo. Celebrando 22 años poniendo el nombre de México en lo más alto de Manhattan, Gabriel Rivera-Barraza es hoy por hoy el mexicano más New Yorker en toda la historia de la ciudad que nunca duerme. Involucrado en la escena de la filantropía, el arte y la moda desde su llegada a Nueva York, Gabriel tiene en su diario personal las mejores historias con leyendas consagradas, varias de ellas incluso lo la llaman un íntimo amigo cercano. Podría decirse que es un Truman Capote del talento más importante, pero también es un total visionario de lo que está por suceder.

En lo que llevo escribiendo It Girl, jamás le perdí la huella a Gabriel en cada uno de sus pasos desde VAEA a We All Human, pero por obra del destino nunca nadie nos había presentado. Algunos lo dejan en manos de Dios, otros cómo yo confían en que todo llega a su debido momento y así fue como en Septiembre de 2022 durante la presentación de la nueva colección de Raquel Orozco, los dos coincidimos en la misma habitación. Por supuesto sobraron las introducciones sumamente formales, los dos sabíamos quién era quién y quedamos de continuar la conversación debidamente con más tiempo para conocernos mejor. De hecho fue gracias a Lauren Santo Domingo, quién le recordó un poco la memoria a Gabriel acerca It Girl. Ellos coincidieron en un evento y LSD tan genuina como se le conoce no dudo en hablar sobre la coincidencia de los dos Gabriel mexicanos.

A punto de finalizar Fashion Week Spring Summer 2023, la última noche antes de regresar a México la pase con Gabriel, horas antes de que tuviera todo perfecto para la noche más esperada por la comunidad latina en Nueva York, la anual Glasswing International Gala con Donna Karan, Deepak Chopra y Jana Pasquel como co-chairs. En la suite del hotel Ritz-Carlton intercambiamos números de teléfonos y fue así cómo acordamos tener una cena en el corazón de Manhattan. Fue un momento de película ver en vivo y en directo a la persona que hace que la noche brille, resolviendo contratiempos de último minuto como el acomodo de mesas y quién estaría codeándose con quién. Claro que a la mera hora, la noche fue una de las mejores del año y la más comentada por todo Latam con Estefanía Lacayo, Sofía Espinosa Tcherassi, Ariadna Gutiérrez y Henry R. Muñoz III entre los invitados de honor. Ahí presenciando las luces de Nueva York, me sentí sumamente afortunado de que Gabriel me diera su atención y prestará tiempo en su cotizada agenda, entre risas y chistes que todo mexicano reconoce, para el segundo tiempo, creo que ambos nos sentimos como si nos conociéramos de toda la vida; amigos desde hace mucho tiempo.

Estefanía Lacayo & Sofía Espinosa Tcherassi en la Glasswing Gala 2022.

Jana Pasquel.

Su pasión y tenacidad por cada aspecto en su trabajo, me recordó el porque hace 10 años atrás decidí empezar mi blog y la razón principal de ese viaje en Septiembre a Nueva York. Ahora empezando un nuevo año, It Girl pone a Gabriel Rivera Barraza en la spotlight con un segundo acto del tan aclamado Nuevo Nueva York, el libro que lo puso en la mira del mundo. Este nuevo libro honra las raíces de aquel pequeño Gabriel, originario de Durango a través de cuentos infantiles que narran aventuras del protagonista emergido en el mundo de la moda. Antagonistas, maestros y amigos en la amiga de Gabriel Rivera-Barraza han quedado para la eternidad al ser enmarcados en personajes de esta obra, la cual será the talk of the entire city una vez que llegue a ser best seller mundialmente XOXO💋

Gabriel Rivera-Barraza, Ariadna Gutiérrez & Henry R. Muñoz III en la Glasswing Gala 2022.

Artículo por Gabriel Villaseñor.
Fotografía: cortesía Gabriel Rivera-Barraza.