Featured Posts

To top
22 Jul

El ABC – CDMXOXO💋

Por 10 Años, la Ciudad de México ha sido el hogar de It Girl. Aprendida al derecho y al revés, fuera del tráfico para mí es la mejor ciudad en el mundo. De Reforma a Xochimilco y de Santa Fé a Polanco, con museos, teatros, antros, bares y restaurantes, en un solo día puede pasar todo en la capital de México. Si, si es muy grande pero con el directorio correcto, en un dos por tres tienes ó bueno conocerás a los players de un A-Game en esta concrete jungle. Belleza, moda, entretenimiento y gastronomía principalmente son los cuatro temas  que It Girl muestra en este ABC alrededor de la Ciudad de México, en cortas y resumidas palabras… un directorio digital a la mano para cuando se te olvide cual es el mejor sushi ó tacos en tu propio código postal. En modo móvil ó para escritorio el ABC de It Girl, resalta los sitios que han sido parte del blog más rosa durante esta primera década, la mayoría de ellos ahora cuentan con distintas ubicaciones alrededor de Ciudad de México, en este artículo… digamos que toda la atención se centra en donde empezaron ó bien donde Yours Truly tiene sus mejores recuerdos y anécdotas en estos 10 Años de historia de color rosa XOXO💋

Texto por Gabriel Villaseñor.

Aromas Cotidianos en Monte Everest de lunes a viernes es el encuentro de juntas no oficiales entre los empresarios más guapos al igual que el after de todas las que hacen ejercicio a la vuelta. Para sábado y domingo, desayunar en la terraza resulta una salida súper casual para disfrutar a primer hora de la mañana unos deliciosos chilaquiles en salsa morita. Teléfono para reservar: 55 7313 9072.

Bridelab. No es broma, diario me hablan amigas mías preguntándome por el teléfono de Ana E. Uribe ó que si por favor puedo ayudarles con una cita. La verdad conociendo que Ana tiene agenda llena de aquí a que tengamos nuevo presidente, a todas les cuento de Bridelab, la agencia de maquillaje instruida por Ana E. Uribe y Marioly Torres con el mejor talento en México. Rápido y sencillo una puede agendar su cita sabiendo que su glam team llegará a tiempo y con la técnica de este par tan solicitado en maquillaje, ¿lo mejor? maquillaje viene acompañado de peinado, si así lo requiere la clienta. WhatsApp directo: 55 5069 7647.

Califa. Si de tacos se trata mis favoritos son El Califa de Palmas, sorry Lago de Los Cisnes. Pregúntenle a Silvia Rojo, cuantas noches hemos acabado ahí y también hemos compartido domingos “familiares” con unas deliciosas costras con agua de horchata. En si, no puedo decirles que es lo que caracteriza a El Califa de los demás, pero la mejor recomendación que les puedo dar es que es American Approved, ningún turista americano termina con dolor de panza al probar nuestros manjares mexicanos en El Califa de Palmas. Teléfono: 55 5202 4541.

Don Lino. Ubicado en Cerrada de Monte Líbano casi esquina con el City Market, este clásico de Las Lomas lleva por décadas siendo el sitio perfecto para comprar todo tipo de regalos. De boda, bautizo, 1eras comuniones, cumpleaños a Día de la Madre, Padre, Abuelos hasta Navidad y Día de Reyes, en Don Lino cada temporada hay eso que estás buscando y que en ningún otro lugar encontrarás. Sencillo ó personalizada, cada detalle en Don Lino hará que seas el invitado con mejor gusto en la celebración, logrando que tu tarjeta sea bien recordada. Teléfono: 55 4889 7419.

Eno. Dicho en la introducción este ABC recomienda todo lo que una It Girl necesita como básicos en la Ciudad de México. El Eno Café de Enrique Olvera, especialmente el de Virreyes, al aire libre, con WiFi y con la cocina de Enrique, bueno hace que unos simples molletes con café natural sean toda una experiencia gastronómica extraordinaria. Teléfono:  55 5202 9808.

Flor de Limonero. De Ale Chedraui y Xóchitl González de la Vega, ubicada en Monte Líbano 410C, esta florería en Las Lomas está en speed dial de todas las It Girls de México. Sus rosas blancas ó rosas rosas son las favoritas para detalles de agradecimiento y las rojas, son las protagonistas de los arreglos de él para ella. 14 de Febrero y 10 de Mayo son fechas que desde una semana (ó dos) antes tiene que estar agendado tu pedido para no quedarte fuera de la lista. Teléfono: 5552027006.

Gazó Studio. Fueron Chantal Torres y Michelle Torres las que me dijeron que Janeth Gazó era la mejor diseñando cejas. Su técnica es única y realmente hace ese efecto de “smile with the eyes”, resultado obtenido con el toque estrella de la experta en la Ciudad de México. Si anteriormente la depilación corporal era un must en cualquier to do list, ahora traer las cejas arregladas son prioridad aún así sea para ir a Body Barre y al súper. Digo el cubrebocas sólo tapa el bigote. Teléfono: 55 5280 4598.

Hilda Calderón en Arcos Bosques es el clóset que toda It Girl desea para dailywear como nightwear. Una curaduría realizada por cinco generaciones de mujeres con verdadero estilo citadino, Hilda Calderón temporada tras temporada presenta outfits listos para ser llevados con las It Bags del momento y esos botines que van del lluvioso verano al ajetreado invierno. Teléfono: 55 91 350307.

Izlah Frapptea Bar. Who said tea? La hora del té nunca fue tan fabulosa al estilo frappé en Izlah. Ahora uno en cada esquina de la Ciudad de México, el Paris Brest Vanille ó Almond Savarin son el dúo del momento en todas las It Girls que van en par a hablar de todo y de nada con un té. Sticky Rice, Swiss Kiss y Coco Bon Bon son también los más pedidos en Monte Athos, ajá entre Dancassab y Silvia Galván.

J Still searching…

Klein’s. Imposible ir en fin de semana, siempre está lleno y me da un gusto enorme porque así como Lila, Klein’s es una joya que hace que siga brillando Avenida Masaryk. Ni la pandemia pudo cerrar a esta cafetería ya establecida como restaurante. Ufff, sus enchiladas suizas, que delicia… aquí he tenido los desayunos informales más importantes en mi vida, conociendo gente que se han vuelto grandes amistades y cerrando tratos a largo plaza para el blog más rosa. Entre semana, las sombrillas que dan a la calle hacen que un lunch ejecutivo se sienta como el último catch up viendo pasar a todos los guapos rumbo a sus próximas citas caminando. Teléfono: 55 5281 0862.

Lila Masaryk. Para lucir como estrella de Alfombra Roja, Pamallier y Fer Medina tienen en Avenida Masaryk su boutique de primera mano: Lila. Looks a lá Jlo en los Óscar son los divinos vestidos que Lila atesora en sus dos pisos ubicados en la calle más lujosa en todo Latinoamérica. Si quieres ser la más guapa de la boda, seas ó no la hermana ó mamá del novio, Lila tiene tu vestido de día ó de noche. Allá tú si le agregas el toque final: zapatos one of a kind, no Tribute allowed. Teléfono: 55 7159 5430.

Moor Spa Nails. Ahora en Prado Norte, la hora del mani y pedi se siente como un completo spa en Moor. Llevo toda una década consintiéndome en Moor, desde sus carbox y masajes reductivos a lo básico como un mani express, siempre hay cita para quien lo necesita aún así sea de la noche a la mañana para ese viaje de último minuto a Acapulco. Teléfono: 55 2623 2015.

Nostos. El #1 en La Ruta It Girl y en el que no importa que tan temprano ó tarde sea, el mejor ambiente está hasta que cierra en cuanto se va la última mesa. Eso si los lunes y domingos son más tranquilos para los que quieren tener una noche a la It Girl: gins, tintos y puras entradas al centro. Si buscan un menú mucho más formal, tengan como prioridad al Pescado a la Sal, la receta original es del Nostos. Para que vean como consiento a los que si leen las notas completas que les dejo el WhatsApp directo del capitán, digan que van de parte de It Girl para que les den una buena mesa en la terraza. Massimo: 55 4881 9775 … you know you love me.

Osteria del Becco. Hasta aquí me llegó el olor a pasta y también por un segundo pasó por mi mente la vista de la bahía de Acapulco al escribir este texto. Recién rediseñado, el primer de todos los Beccos, si el de Polanco… ha quedado divino y ha regresado a ser el place to see and to be seen. Todas las veces que voy al menos saludo a tres mesas y es que el nuevo Becco no sólo cambió su apariencia si no también su carta, prevaleciendo el sello de excelencia italiana que lo convirtió en el favorito de Emmanuel, Mijares y toda la escena del abierto mexicano. Este es el teléfono para reservar en Goldsmith 103: 55 5282 0957.

Pescaderos. Junto del Loma Linda de Reforma, desde su apertura, el Pescaderos no ha tenido un día sin estar casa llena. Me da mil gusto ya que emprender hoy en día es una moneda al aire pero cuando se tiene una carta que todo el mundo recomienda en su primera visita y comparte en Instagram, el éxito llega con todas las reservaciones listas en Open Table. Por algo dicen que no hay mejor publicidad que la de boca en boca. Teléfono: 55 4123 3603.

Questioning me the same …

República. Aunque no lo crean, he tenido mi racha de terminar a la “seis ó nada”, ajá cuando las luces se prenden y la última parada es el Marvichi en Polanco. Que noches aquellas, de recordarlas me dan ganas de ponerme un mini vestido Herve Leger y pretender que son los 2000s. Si un día sienten ganas de revivir las épocas night out, el único lugar para hacerlo es el República. Bruno me va a matar pero aquí les dejo su número para que reserven directo. WhatsApp: 55 4566 6001.

Sale Chop Chop. Modern Heaven a un precio que vuelve locas a todas las shopaholic. Bajo el mando de la It Girl Julie Hidalgo Chedraui, Sale Chop Chop es el sitio líder en compra y venta de artículos de lujo en México & Latinoamérica. Si, si como cualquier grande cuenta con su sitio online y envíos a todo México pero las que llevamos años comprado en Sale Chop Chop sabemos que nada como ir al showroom en Polanco, hay tesoros que vuelan y que ni siquiera llegan a la página en Instagram. Si algo puedo confesar es que la culpa de comprar, se me quita al estrenar… y vender una que otra bolsa mía. WhatsApp directo: 55 4502 3071.

Tori Tori. En el ABC de It Girl ha quedado más que obvio que soy fan de los restaurantes japoneses, pero mi consentido es el Tori Tori, en especial el de Anatole France. ¿Qué hace a este rincón diferente de todos? Simple, sus cortes… hamachi, salmón ó atún, el que pidan siempre estará fresco. En los rollos, les puedo recomendar el Hamachi marinado, los sushi cakes y si, aquí está el mejor martini de lychee, el que con el tiempo no pasa de moda y sólo hace querer que la sobremesa no termine. Teléfono: 55 5280 8067.

U tell me. Todavía hay letras que no les encuentro lugar XOXO💋

Washi bueno Sushi Iwashi. El imposible de reservar y en el que hasta Arturo Elías Ayub hace fila con tal de probar la delicia de nigiris recomendados en el menú del día, todo ordenado y bajo los rituales originales de gastronomía japonesa. Aquí el Uni es el mejor de todos y si es una comida de amigos, nada como el Sake de la casa para empezar a preparar la noche. Teléfono, ni para que ponerlo… vayan directo a la fila.

Xochimilco counts?

Youth Conspiracy. Al igual que Lauren Santo Domingo yo soy de la idea que ningún secreto importa hasta que se comparte. Seamos sinceros, hoy en día un cirujano plástico va tan de cajón como un cerrajero. Mi cirujano es cirujana y es la Dra. Nathania Cárdenas, médico estético para ser exactos. Fillers, Botox, correcciones y tratamientos top se encuentran en The Youth Conspiracy, obvio sacar una cita es tan exclusivo como una reservación en 11 Madison Park pero si dicen que vienen por parte de It Girl, la Dra. Nath siempre les hará un espacio en su agenda. Teléfono: 55 1246 1512.

Zash. Recientemente en It Girl, Zarina y Margarita junto con Samantha Tams mostraron la manera más chic de realizar un picnic en el club de golf al igual que con Talita Alcerreca y Cid Nava en Acapulco presentaron porque amamos los atardeceres en el Pacífico y más con vino tinto en una mesa divina. Zash, la mejor tienda online para accesorios de mesa y vajillas cuenta con servicio express en la Ciudad de México, sólo no lo digan mucho que a mí me gusta comprar y que no se sature el delivery service. WhatsApp directo: 55 1353 6944.