En el viaje de Isaac Tenoch, protagonista del libro creado por Gabriel Rivera-Barraza, han habido varias paradas significativas en el camino; la primera Madrid, capital de España de ahí cruzó el Atlántico para visitar importantísimas ciudades americanas cómo Nueva York & Ciudad de México y ahora la más allegada al autor: Durango en el estado de Durango. “Isaac Tenoch & La Noche del Colibrí” es una hermosa historia rodeada de cultura mexicana, un homenaje a nuestras raíces y en cada capítulo un pedazito del corazón del autor duranguense: Gabriel Rivera Barraza.
Por supuesto Gabriel tenía que viajar al lugar donde empezó todo, su natal Durango. Entre emotivas bienvenidas e inesperados reencuentros con amigos de la infancia, Gabriel sin darse cuenta piso la mágica tierra de “Isaac Tenoch” para nuevamente encontrar inspiración en lo que viene para su cuento educativo para niños. Aún con el éxito su cúspide, Gabriel todavía no declara oficialmente su próxima obra ¿a caso será una película sobre “Isaac Tenoch”?
En esta visita mágica, Gabriel tuvo el honor de recibir el primer nombramiento cómo Embajador Duranguense Internacional por parte del gobernador, el Dr. Esteban Villegas Villarreal, y con la presencia de la maravillosa Lic. Elisa María Haro Ruiz, Directora de Turismo de Durango.
Al ser Embajador de su natal Durango, Gabriel pudo explorar de nuevo los sitios más destacados en donde se encuentran Mapimí y el Puente Ojuela, la emblemática Sierra de Santiago Papasquiaro, la casa de Dolores del Río, el Rancho El Ojo del empresario Bildo Saravia, el Museo de Pancho Villa, entre otros grandes e importantes lugares duranguenses. Todos estos ahora en la mira de las personas que continúan siguiendo de cerca el viaje de “Isaac Tenoch” y su misión por cautivar a sus lectores internacionales con tradiciones únicas de México & Latinoamérica.
Algunas personas dicen que en la vida jamás debemos dar un paso hacia atrás pero para el reconocido autor, comunicólogo y publirrelacionista neoyorkino, estar en Durango no fue un viaje al pasado si no un reencuentro con memorias atesoradas en su alma, las cuales siempre le brindan impulso para dar su próximo salto. Si bien conocemos a Gabriel … estamos seguros que lo mejor aún está por venir para “Isaac Tenoch & La Noche del Colibrí” XOXO💋
Texto por Gabriel Villaseñor.
Fotografía: cortesía online.