Featured Posts

To top
20 Oct

Sofía Aspe y El Arte del Diseño

Dentro del blog más rosa, un nombre que siempre ha inspirado ha sido el de Sofía Aspe. Su carrera cómo diseñadora de interiores la ha llevado a publicar no sólo uno si no dos libros con fantásticos proyectos impresos dentro de sus hojas. Cómo profesionista, Sofía poco habla de su vida personal pero la otra vez en un café de la Ciudad de México sentí gran orgullo al escuchar cómo un círculo de mujeres platicaban de lo mucho que admiran a Sofía ya que predica con el ejemplo de adoptar perros y tratarlos cómo familia, es vegana, mamá de dos, cuenta con su propio estudio y no hay día en el que no esté casualmente impecable.

El exquisito gusto de Sofía por supuesto lo expresa en cada uno de sus proyectos pero también cómo he mencionado, su forma de vestir es realmente fabulosa y además de ser exitosa profesionalmente, Sofía es considerada una de las mujeres con más estilo en México.

Para mí en esta nueva entrega de proyectos realizados por Sofía Aspe Interiorismo y  presentados en este segundo libro, mi favorito es el estudio de belleza: Bride Lab creado por Ana E. Uribe & Marioly Torres. Ubicado en Polanco, este espacio dedicado al maquillaje es un homenaje a la creatividad y a los detalles femeninos cómo un mood board de novias, estampado de lipsticks y atención a la importancia de las entradas de luz natural. Se tiene que ser make up artist profesional para saber lo valioso que es este último dato.

También en Polanco, el chic y sofisticado Hotel The Alest es creación de Sofía Aspe Interiorismo. La recién inaugurada biblioteca es el spot perfecto para pasar el día con un café y trabajo de sobra sin ser interrumpido por el ruido de la ciudad. La decoración del hotel habla por si sola y es la invitación a pasar la noche en una de sus elegantes suites.

Publicado bajo el título “Interior Affairs: Sofía Aspe y El Arte del Diseño”, este nuevo libro muestra la faceta de Sofía en destinos internacionales cómo Chicago y Madrid & a la vez explora el porque cada rincón de nuestro país es una verdadera belleza para el mundo del diseño y el arte.

Imágenes del nuevo libro de Sofía Aspe.

Así cómo Sofía Aspe Interiorismo es un tocador con una cortina vintage y un tapiz de lipsticks para un estudio profesional de belleza, cuando puede jugar con el espacio, su coqueta visión la lleva a crear una cocina rosa con elementos modernos que invita hasta el más exigente de los chefs a pasar un buen rato en lo que se considera cómo el corazón del hogar.

El libro de Sofía, lo pueden encontrar aquí. Es perfecto para empezar a decorar ese librero ó sala principal recién remodelada XOXO💋

Artículo por Gabriel Villaseñor.
Fotografía, cortesía: Sofía Aspe Interiorismo.