Una noche en el Museo Soumaya de la Ciudad de México es siempre mágica pero esta en especial fue una para la historia. Mickey & Minnie Mouse fueron los anfitriones de los 100 Años de Disney en México & con una primera fila luciendo los diseños del talento nacional, lo mejor de Fashion Week presentó colecciones cápsulas inspiradas en los clásicos cuentos de hadas creados por Walt Disney. En colaboración con Sears, una reinterpretación de cada colección llegará a la cadena de almacenes en México. Para It Girl estar presente fue sumamente inspirador sobre todo al ver las colecciones de Vero Díaz, Vero Solís & Benito Santos.
La Sirenita por Vero Díaz.
Reconocida por su elegancia en la pasarela, Vero Díaz, sin duda fue la diseñadora perfecta para recrear hermosos vestidos en corte sirena.
Belleza inspirada en los 5 Océanos del mundo.
La propuesta de Vero Díaz fue inspirada en las olas turquesa y hermosos corales que rodean a su natal estado de Yucatán, México.
El look que más llamó la atención fue este en color blanco, mostrando el hairstyle de la protagonista en live action estrenado el pasado verano.
De hecho, el tono en blanco viene bajo la delicadeza y feminidad de las perlas del mar.
Los zapatos en las modelos de Vero Díaz fueron inspirados en el brillo de las estrellas de mar, tan hermosos cómo la luna a media noche. Ese por supuesto es otro cuento de hadas que no podría faltar en el festejo por los 100 Años de Disney en México.
La Cenicienta por Vero Solís.
Mi cuento, bueno de hecho, mi momento favorito en la fantasía que narra Disney por siempre será cuando aparece la Hada Madrina de Cenicienta al rescate. Esta ocasión, fue Vero Solís la estrella de un inesperado vestido inspirado en la princesa de la zapatilla de cristal. No había marcado la media noche en el reloj y todo parecía que había llegado el momento épico en el Soumaya.
Para sorpresa mía, amé cómo bajo la identidad de su marca “Josefina”, Vero Solís trajo a la pasarela lo que sería una Cenicienta en la época Gen-Z. Ese mini vestido de cristales, fue el que más me gustó en toda la noche siendo una una explosión de varita mágica al corazón, presenciar en persona este gran logro para mi amiga Vero Solís.
Cerrando con broche de oro, nadie cómo la It Girl mexicana Ximena Navarrete para robarse la spotlight de la mano de su gran amigo, el diseñador mexicano Benito Santos. Ambos son un fabulosa dupla en la moda nacional & bueno Benito no pude contenerse al rendir homenaje en vivo a su musa de toda la vida luciendo un diseño inspirado en Frozen.
Frozen por Benitos Santos.
Pinocho, Fantasía, Hércules, Wish, Blancanieves & el Rey León fueron otros de los cuentos que gracias al apoyo de Fashion Week & Sears pudieron ser recreados por diseñadores mexicanos. Sin planearlo, los que a mí me gustaron resulta que por estar bajo la misma armonía de tonos turquesa parecen una misma colección … I guess great minds think alike XOXO💋
Artículo por Gabriel Villaseñor.
Fotografía, cortesía Fashion Week.