Featured Posts

To top
9 Jun

Pride en Palacio: Jean Paul Gaultier

Ir a El Palacio de los Palacios en Polanco es siempre una experiencia rodeada de lujo. Uno siempre puede esperar ver los últimos diseños breathtaking en altísimos tacones ubicados en el 1er Piso con los nombres que están eclipsando a incluso Manolo Blahnik cómo René Caovilla, The Attico ó Amina Muaddi. Lo que no me esperaba era poder presenciar una exhibición de Alta Costura justo a unos pasos del tan visitado salón de zapatos en El Palacio de Hierro. Tal curaduría presentada en México es cortesía de Jean Paul Gaultier con motivo de su anual celebración Pride, en la que sus icónicos perfumes “Classique” & “Le Male” se convierten en edición de colección con todo y lata artísticamente intervenida para honrar y brindar su firme apoyo a la comunidad LGBT+.

Fue debido a mi visita a Orange Beauté (a lado de Personal Shopping) que supe de Jean Paul Gaultier y su celebración por Pride. Subiendo por las icónicas escaleras del mosaico digital en El Palacio de Hierro Polanco, a mano derecha se encuentra este petit museo, el cual es suficiente para que todo apasionado por la moda se quede boquiabierta.

Jean Paul Gaultier celebra Pride al estilo “Haute Couture” en El Palacio de Hierro Polanco.

En este espacio se exhiben piezas de alta costura, entre los que se encuentran el look “Venus de Milo”, un vestido utilizado en pasarela por la violinista Vanessa Mae; un top cónico en colaboración con Lotta Volkoba, inspirado en el icónico vestido con sujetador de cono de “Barbès” 1984. Otra de las piezas que estarán presentes en esta exhibición es un vestido usado por primera vez por Andrej Pejic (modelo transgénero) en 2012 y luego por La Grande Dame (Drag Queen) en 2020. Igualmente podremos ver  piezas de la colección Paris-Brest y Les Papillions. Si ustedes cómo yo van mínimo una vez a la semana a El Palacio de los Palacios, les cuento que esta exhibición estará durante todo el mes de Junio. No se la pierdan XOXO💋

Fotografía: Cortesía Jean Paul Gaultier.
Artículo por Gabriel Villaseñor.