Featured Posts

To top
29 Ene

Googling Babe Paley

Alexa play the Gossip Girl original intro. En algún momento en la historia existió la realeza americana y pareciera que el mundo estaba de acuerdo con ella. Claro que no era una familia real oficial si no un grupo de mujeres que caminaron las calles del Upper East Side con furs, tacones, las primeras bolsas Hermès en América y hasta llevaban el pájaro en el sombrero. Wrong! No no son Carrie y sus amigas ni tampoco Blair y Serena, se trata de los Cisnes de la Quinta Avenida.

The Swans of Fifth Avenue, main role Lee Radziwill ¿no les suena? Bueno es la hermana de Jackie Kennedy, en esta foto con Caroline Kennedy, última descendiente de la ex Primera Dama de Estados Unidos. También con el título de HRH of Fifth Avenue, Babe Paley ¿tampoco les suena? Bueno seguro si han visto esta foto de otro cisne súper reconocido: CZ Guest. Fotografiada por Slim Aarons, si en su residencia más que majestuosa en Palm Beach, Florida.

Este cuento con el que los americanos comunistas ó capitalistas, todos están muy familiarizados con, cuenta cómo un autor con gran talento e imaginación, al estar en la cúspide de su carrera de inmediato fue seducido por el reconocimiento de las mujeres más elegantes de su época. Encontrando más espinas que pétalos en estas rosas únicas en su existencia, el autor decidió escribir en público cada uno de los defectos que encontró en la fachada perfectamente presentada de estas mujeres que le confiaron sus más íntimos secretos al ver en él un confidente.

Realmente fue un fatal desenlace la carrera arruinada de este autor, mismo que aunque no lo crean es la mente detrás de la tan aclamada Breakfast at Tiffany’s, novela que llegó a convertirse en una de las películas más aclamadas en toda la historia de Hollywood con Audrey Hepburn cómo protagonista. Creo que ahora ya están dimensionando el círculo de personajes que será el rol principal de la nueva serie de Ryan Murphy en su franquicia: Feud con la primera temporada narrando una leyenda en Hollywood.

Feud, si en efecto la palabra es tóxica pero si no fuera por los miles de pleitos, rivalidades y envidias, US Weekly no se habría hecho un negocio millonario right? Don’t worry la serie de Ryan Murphy no es tan tacky cómo esos tabloides que terminan siendo un total guilty pleasure a la fecha cuando se trata de tomar un vuelo sin WiFi. Cómo todo lo que hace Ryan, esta serie está producida a la perfección. Imágenes del cast bajo una impecable caracterización han aparecido en las esquinas más emblemáticas de Park Avenue. El tema ya lleva un rato girando alrededor de It Girl pero para que también se pongan a contar los días para el estreno, aquí les va el contexto sin arruinarles el final.

Una princesa hermana de la Primera Dama, otra retratada nada más y nada menos que por Diego Rivera & Salvador Dalí, cuenta el mito que en el grupo de estos cisnes también se encontraba un ex cabaretera convertida en socialite de la Quinta Avenida y por último y no menos importante la reina del grupo aunque muchos no lo admitan era Babe Paley, quién primero se casó con un descendiente de la dinastía Mortimer al mismo tiempo que fue editora de Vogue, apareciendo en la lista de las Mejor Vestidas del mundo y siendo parte del clan las hermanas Cushing. Tres niñas de Boston cuyos matrimonios con los Astor, Whitney & los Roosevelt de la Casa Blanca las llevaría a ser las reinas de la alta sociedad americana. Si mis letras les parecen interesante, bueno que les puedo decir del autor que se encargó de primero romantizar las vidas de “sus” cisnes y luego exponer cómo Babe no era feliz con su segundo matrimonio con Bill Paley, aún teniendo todo el dinero del mundo gracias a la televisión. Todas fueron expuestas en la prensa y la era más parecida a la de Camelot terminó con un autor olvidado por sus más íntimas amistades.

Si ya vieron The White Lotus, entonces estamos bajo la misma sintonía. Tom Hollander, actor cuyo personaje terminó asesinado por la fantástica Tanya (interpretada por Jennifer Coolidge) regresa de la tumba para encarnar al autor de Breakfast at Tiffany’s & inspiración para Feud, el mismísimo Truman Capote.

Captado en The Plaza y también sobre Park Avenue, Tom Hollander podría llevarse la próxima temporada de premios al personificar a uno de los novelistas más polémicos y cuya vida personal siempre estuvo envuelta en el drama. Babe Paley (Naomi Watts), CZ Guest (Chloë Sevigny), Lee Radiziwill (Calista Flockhart), Nancy “Slim” Keith (Diane Lane) & Gloria Guinness (por confirmarse), todas están de regreso. Quizás los días de la aristocracia americana han quedado en el pasado y por eso series cómo el reboot de Gossip Girl se cancelan de inmediato pero si Ryan Murphy pudo glamourizar el asesinato de Gianni Versace estoy seguro que este regreso a los 60s en el Upper East Side será la mejor serie del año XOXO💋

Artículo por Gabriel Villaseñor.