Featured Posts

To top
10 Dic

“Todas queremos vivir como Princesas”

Noche de Estreno en El Palacio de los Palacios. Ha pasado una pandemia y recuerdo como si fuera ayer la primera y única función proyectada en El Palacio más espectacular de todos, por supuesto El Palacio de Hierro en Polanco. Desde la entrada de Hermès y Tiffany se podía oler la esencia de unas recién hechas palomitas para los invitados a ver la obra de Alejandra Márquez Abella con Ilse Salas como protagonista. Titulada “Las Niñas Bien” de los 80, este filme sin duda alguna con el puro nombre es una completa ante sala a lo que se convertiría en la ola de estilo escrita por todas las It Girls en México. El movimiento de haute couture y glamour que décadas después emigraría a un concepto valuado en número de likes, comentarios y vistas por Instagram, YouTube & TikTok. Ahora bien, la trama de la película inspirada en el libro de Guadalupe Loaeza quizás no es del todo fabulosa como su vestuario; con matices dramáticos en los círculos más altos de esa época y una ficción bastante cercana a la realidad cuando se trata de negocios mezclados con política en tercer mundo, “Las Niñas Bien” más que centrarse en la caída socioeconómica de una abeja reina refleja que en verdad sólo los buenos modales duran para siempre.

La mĂşsica de “Stand Back” de Stevie Nicks es la pizca de ritmo que siento que podrĂ­a hacer que a los que al final de “Las Niñas Bien” terminan con un trago amargo, les cambie de parecer su gusto por esta extraordinaria pelĂ­cula. Quizás fue la escena con la vista panorámica a Campos Eliseos desde el balcĂłn de El Palacio de Hierro Ăł los outfits vistos en la Alfombra Roja desde el SalĂłn de los Zapatos pero a mĂ­ desde su premiere, me cautivĂł por el guiĂłn y la interacciĂłn de sus personajes asĂ­ como la impecable caracterizaciĂłn de cada uno, desde los peinados, el maquillaje hasta cada uno de los outfits en espejo a los de la Ă©poca correspondiente. Esa noche Ilse Salas llevaba un divino vestido de tul con puntos de Carolina Herrera, lo tengo completamente visualizado en mi memoria al igual que cuando le extendĂ­ la invitaciĂłn a realizar esta historia para el blog más rosa, presentado el glamour actual con la perfecta dosis de nostalgia ochentera XOXOđź’‹

Ilse con un makeup que llamaba la atención por el arte en los ojos, Cassandra Ciangherotti de Ferragamo, Paulina Gaitán en un vestido de Luciana Balderrama y el guapísimo de Flavio Medina vestido por el reconocido stylist experto en moda masculina Fernando Fernández si que hicieron este momento una Noche Totalmente Palacio XOXO💋

Créditos en orden de aparición.
Outfit #1: Pamela de Teresa de Angoitia, aretes Daniel Espinosa inspirados en el libro “Las Niñas Bien” de Guadalupe Loaeza, vestido polka dot Prada y zapatos Regina Romero.
Outfit #2: Diadema y aretes de la colección de Gabriel Villaseñor, vestido Dior y zapatos Regina Romero.
Outfit #3: Aretes Daniel Espinosa, tambiĂ©n de “Las Niñas Bien”, top de puntos de colores Sandro, falda rosa en tafeta de seda con moño por la diseñadora mexicana Michelle Torres y zapatos Regina Romero.
Outfit #4: Vestido también de puntos con mangas ochenteras de Pink Magnolia, marca mexicana creada por Pamela y Pavo Wong.

Realización: Gabriel Villaseñor.
Maquillaje: Salvador González.
Peinado: Equipo de Salvador González.
FotografĂ­a: Mario AragĂłn.