Featured Posts

To top
1 Nov

G – Carlos Mota

El nombre de Carlos Mota se ha convertido en sin贸nimo de dise帽o e interiorismo alrededor del mundo. Sus libros en verdad son las joyas que decoran los hogares m谩s sofisticados desde la Costa Oeste al viejo continente y por supuesto estos exquisitos interiores son los que protagonizan las p谩ginas en las que todo cisne de la Quinta Avenida quiere que su ch芒teau reci茅n comprado y valorado por su arte aparezca. Obvio es requisito mencionar al car铆simo dise帽ador encargado de realizar la remodelaci贸n de abajo para arriba 贸 en el caso de Tory Burch prefiriendo no decir cual es su mansi贸n en Los Hamptons, porque en estos tiempos la clase va de la mano de la privacidad 驴贸 caso eso ha sido de toda la vida antes de Instagram? Qui茅n mejor que Carlos para contarnos an茅cdotas de ella y de la realeza americana como Aerin Lauder y Marie Chantal pero a diferencia de Truman Capote en el pasado con Babe Paley y Lee Radziwill, Carlos si que sabe guardar secretos de sus 铆ntimas amistades.

Toda una instituci贸n en el mundo editorial, Carlos adem谩s de tener el mejor gusto, una incomparable creatividad es tambi茅n un reconocido New Yorker por su fastuoso c铆rculo de amigos, constantemente comparado con el de Andy Warhol por las distinguidas personalidades que lo rodean, todos estos hechos son la mezcla perfecta para adentrarse a espectaculares espacios que inspiran desde su primera vista. Todos se preguntan cual es el secreto detr谩s del 茅xito de Carlos, quiz谩s yo pueda revelarles que es su facilidad al relacionarse con las personas, tal y como fue el caso como cuando nos conocimos en Casa Cipriani este Oto帽o durante NYFW pero eso es otra historia para contar con un Merlot a lado. Sin m谩s ni menos, para 2022, a punto de llamarlo 50,000 Shades of Green, Carlos presenta su libro G Forever Green, el cual est谩 dedicado a la naturaleza y a su universalidad como tono, siendo el verde, el 煤nico color que por su ex贸tica belleza proveniente de la tierra se ve fant谩stico en un studio de Brooklyn como en un palacio de Venecia.

Sea con una vajilla al centro 贸 incluso con s贸lo cambiando las fundas de las l谩mparas por verde, el autor del libro expresa que con una pizca de verde el espacio se ilumina con elegancia. Es sorprendente el cambio chic y grandioso que sucede en cualquier tono de verde: bandera, esmeralda, ne贸n, lima, etc.

Carlos siempre siendo el mejor anfitri贸n, con los temas m谩s interesantes y haciendo la mejor cr铆tica como el chiste m谩s apuntado de acuerdo al tono de la conversaci贸n, realiza el homenaje mejor acertada en estos tiempos catastr贸ficos para el calentamiento global. A trav茅s de extraordinarios ilustraciones, Carlos busca hacer conciencia en todos nosotros para cuidar la naturaleza y que las futuras generaciones sigan asombr谩ndose con el verde, respetando el poder que tiene en el exterior como en el interior de los detalles.

Este tributo a la naturaleza es tambi茅n una recopilaci贸n de los viajes de Carlos como su mood board. En 茅l encontramos sus lugares preferidos alrededor del mundo al igual que sus pinturas, jardines, cuartos hist贸ricos e interiores contempor谩neos favoritos. Tambi茅n su atracci贸n hacia la belleza por su fascinaci贸n a las esmeraldas, las telas, las flores, las semillas 聽y las aves de para铆so XOXO馃拫

Texto: It Girl.
Fotograf铆a: Carlos Mota.