El nombre de Carlos Mota se ha convertido en sinónimo de diseño e interiorismo alrededor del mundo. Sus libros en verdad son las joyas que decoran los hogares más sofisticados desde la Costa Oeste al viejo continente y por supuesto estos exquisitos interiores son los que protagonizan las páginas en las que todo cisne de la Quinta Avenida quiere que su château recién comprado y valorado por su arte aparezca. Obvio es requisito mencionar al carÃsimo diseñador encargado de realizar la remodelación de abajo para arriba ó en el caso de Tory Burch prefiriendo no decir cual es su mansión en Los Hamptons, porque en estos tiempos la clase va de la mano de la privacidad ¿ó caso eso ha sido de toda la vida antes de Instagram? Quién mejor que Carlos para contarnos anécdotas de ella y de la realeza americana como Aerin Lauder y Marie Chantal pero a diferencia de Truman Capote en el pasado con Babe Paley y Lee Radziwill, Carlos si que sabe guardar secretos de sus Ãntimas amistades.

Toda una institución en el mundo editorial, Carlos además de tener el mejor gusto, una incomparable creatividad es también un reconocido New Yorker por su fastuoso cÃrculo de amigos, constantemente comparado con el de Andy Warhol por las distinguidas personalidades que lo rodean, todos estos hechos son la mezcla perfecta para adentrarse a espectaculares espacios que inspiran desde su primera vista. Todos se preguntan cual es el secreto detrás del éxito de Carlos, quizás yo pueda revelarles que es su facilidad al relacionarse con las personas, tal y como fue el caso como cuando nos conocimos en Casa Cipriani este Otoño durante NYFW pero eso es otra historia para contar con un Merlot a lado. Sin más ni menos, para 2022, a punto de llamarlo 50,000 Shades of Green, Carlos presenta su libro G Forever Green, el cual está dedicado a la naturaleza y a su universalidad como tono, siendo el verde, el único color que por su exótica belleza proveniente de la tierra se ve fantástico en un studio de Brooklyn como en un palacio de Venecia.

Sea con una vajilla al centro ó incluso con sólo cambiando las fundas de las lámparas por verde, el autor del libro expresa que con una pizca de verde el espacio se ilumina con elegancia. Es sorprendente el cambio chic y grandioso que sucede en cualquier tono de verde: bandera, esmeralda, neón, lima, etc.


Carlos siempre siendo el mejor anfitrión, con los temas más interesantes y haciendo la mejor crÃtica como el chiste más apuntado de acuerdo al tono de la conversación, realiza el homenaje mejor acertada en estos tiempos catastróficos para el calentamiento global. A través de extraordinarios ilustraciones, Carlos busca hacer conciencia en todos nosotros para cuidar la naturaleza y que las futuras generaciones sigan asombrándose con el verde, respetando el poder que tiene en el exterior como en el interior de los detalles.






Este tributo a la naturaleza es también una recopilación de los viajes de Carlos como su mood board. En él encontramos sus lugares preferidos alrededor del mundo al igual que sus pinturas, jardines, cuartos históricos e interiores contemporáneos favoritos. También su atracción hacia la belleza por su fascinación a las esmeraldas, las telas, las flores, las semillas  y las aves de paraÃso XOXO💋















Texto: It Girl.
FotografÃa: Carlos Mota.