Septiembre el Gran Año Nuevo de la Moda ha abierto el telón de Milán celebrando a los dos íconos más importantes de la cultura americana: Paris Hilton & Kim Kardashian. La primera, la leyenda convertida en mito, con el paso de las décadas ha logrado sacarle el jugo más fructífero a su status de “ser famosa por ser famosa” y construir un imperio millonario en el cual destaca una línea de perfumes, hoteles bajo su propio cargo y una exitosa carrera como DJ – cada faceta mostrada y compartida en “This Is Paris” el documental estrenado en exclusiva para Netflix y en el que Paris narra su autobiografía. ¿También dije que Paris sabe cocinar? Son muchos los talentos del ícono de Hollywood pero mucho antes de ser la empresaria que es ahora, Paris fue la primera It Girl / influencer / reality star en ascender a la estratósfera como celebridad a través de su fantástico estilo de vida. El mérito está en ella misma al ir de heredera de los hoteles Hilton a ser su propia jefa hoy en día. Claro que su agenda sigue tan fabulosa como cuando iba de compras con su bff Nicole Richie en “The Simple Life”, dígamos que sólo han cambiado los personajes invitados como co-protagonistas. Ahora es Donatella Versace, si la hermana de Gianni Versace, quien aparece como su íntima, escogiéndola al ser incluso la súper modelo cerrando el desfile de su última colección. Esta amistad no resulta extraña en el círculo de Paris, ya que ella siempre se ha rodeado de estrellas de la talla de Madonna, Selena Gomez y Drew Barrymore. Todas invitadas a la boda de la mismísima Britney Spears, la Princesa del Pop.
Que sería una Hilton si no la otra y este 2022, Paris y Nicky han tomado Milán con su envidiable estilo y luciendo antes que nadie los diseños de la nueva colección de Versace. Donatella incluso realizó un par de diseños a la medida para el dúo más icónico de América y por supuesto el que mejor sabe como ser el alma de la fiesta. Paris además de ser musa y modelo también fue invitada por la casa italiana de la Medusa para ser DJ de la que todo el mundo comenta fue la mejor fiesta de todo Fashion Week.
Versace & Hilton, una amistad llevada a la pasarela, mientras que D&G con Kim Kardashian han hecho todo un archivo curado por la persona más famosa de América y recientemente la inspiración para crear el nuevo allure italiano. Cabe mencionar que por su peculiar comportamiento en redes sociales, Stefano Gabbana no inició del todo bien su relación con el ahora inmaculado clan Kardashian. Cuando sólo eran unas reality stars, el co-fundador de Dolce & Gabbana llamó a las Kardashian como los personajes más tacky en el mundo… creo que en italiano usó una palabra mucho más explícita pero para que hablar del pasado si ahora gracias a la astucia y colmillo de Kris Jenner todas las Kardashian son tan exitosas como Michelle Obama y se han convertido en ejemplo a seguir tanto en estereotipo de belleza como en sus carreras profesionales.
De stylist a main character… Kim Kardashian habrá empezado sus días de fama como personaje de fondo en “The Simple Life”, en programas donde apenas y la cámara la volteaba a ver pero fuera de que si su cinta fue planeada ó no, el mundo entero le aplaude lo lejos que ha llegado. Ni Marilyn Monroe ó Sophia Loren en sus días de gloria fueron invitadas a curar una colección entera por los diseñadores para las que fueron musas de inspiración, realmente creo que Kim ha llegado a ser más que una estrella, podría decirse que es la “Reina Midas” de nuestra era al convertir todo lo que toca en oro influyendo en sus millones de seguidores. El apellido Kardashian ya representa éxito y por lo tanto el branding con el que se asocia va de la mano con la excelencia y calidad de lo “Hecho En Italia” como es Dolce & Gabbana, poniendo punto final a que Kim Kardashian es toda una marca registrada.
Con un total de 85 looks destacando curvas, transparencias y prints; Stefano, Domenico & Kim presentaron que la mujer Kardashian es sexy, glamorosa y segura de si misma, tal y como ha sido a lo largo de casi 40 años la inspiración de quien porta Dolce & Gabbana fuera y dentro de la pasarela XOXO💋