Featured Posts

To top
7 Ene

Golden Globes – It Girl’s List

Imelda Staunton – Mejor Actriz en Serie de Drama

Cuando recién se anunció a Imelda Staunton cómo la Reina en los capítulos finales de The Crown me quedé entre la espada y la pared. Una parte de mí sabía que no había mejor actriz británica para el rol pero mi otra parte con bufanda de Gryffindor y varita en mano estaba convencida que Imelda no podía interpretar otro papel que el de Dolores Umbridge. Fue tan icónica su actuación en El Prisionero de Azkaban y posteriormente en Las Reliquias de la Muerte Parte 2 que a la fecha los memes en páginas de Harry Potter la siguen homenajeando. Sin embargo esa noche de estreno en Netflix, desde el primer segundo la imagen de la Reina, soberana del reino más importante en toda la historia de la humanidad estuvo presente hasta la aparición de los créditos en el último capítulo de la 5ta temporada. Vestuario, acento y caracterización hicieron que Elizabeth II estudiada y retratada por Imelda Staunton estuviese más viva que nunca. El timing es cómo siempre perfecto.

Elizabeth Debicki – Mejor Actriz de Reparto en Serie de Drama

Si vamos a empezar con las apuestas, todo mi reino va por The Crown en los Golden Globes de este año. La fecha de transmisión será este 10 de Enero y cómo ven mis gallos en las nominaciones de actrices son Imelda Staunton y Elizabeth Debicki. La lista de It Girl tiene en #1 a la Reina en la categoría de Mejor Actriz y sin caer en roles jerárquicos, Lady Di interpretada por Elizabeth Debicki sin duda es la más esperada en la Alfombra Roja… ¿será Dior? ¿será Alberta Ferreti? todos queremos saber con que vestidazo llegará la encargada de darle vida a la tan querida Princesa del Pueblo y si realmente escogerá un outfit que rinda tributo a alguno lucido por Lady Di en el pasado.

The Crown – Mejor Serie de Televisión de Drama

He leído en mis DMs que esta 5ta temporada de The Crown no ha sido la favorita, sin embargo en mi humilde opinión para mí ha sido la mejor. Siempre digo que con historias más apegadas al presente, la audiencia suele tener un juicio mucho más filoso (y personal) ya que ven la trama desde lo mucho ó poco que conocen de una verdad contada mil veces cómo ha sido el paso en el tiempo de la Familia Real Británica. Dicho esto, quizás muchos se imaginaban una Lady Di narrada por un autor de Disney pero ver una “inestable”, divertida, carismática y auténtica persona bajo la narración de Peter Morgan si que me mantuvo una noche entera viendo de principio a fin esta temporada. Creo que Harry, William, Lesley Manville cómo Princess Margaret y hasta La Reina Madre dentro hacen que la serie se sienta tan real cómo pretender que estamos viendo una reality show en Netflix.

Jonathan Pryce – Mejor Actor de Reparto en Serie de Drama

Vaya, por fin se le hace un huequito en la spotlight al recién fallecido Duque de Edimburgo. Jonathan Pryce, actor que interpreta al compañero de vida de la Reina si que se ha lucido con esta espectacular actuación. Matt Smith al principio de la historia de The Crown nos hizo enamorarnos de “él”  tal y cómo lo hizo una joven Lilibeth pero ya cómo decimos en México: con el Príncipe Philip hecho un “señorón”, la etapa de vida que le ha tocado mostrar a Jonathan Pryce es bastante interesante al su primera función real ser el brazo derecho de su pareja en las decisiones personales cómo en las que traen consecuencias para un reino por completo.

Dominic West – Runner for 2024!

Obviamente el Príncipe Carlos fue el personaje más comentado en esta 5ta temporada de The Crown, el mundo entero estuvo de acuerdo en que Dominic West es el Príncipe de Wales más guapo que ha existido en la ficción. Es realmente triste no ver a Dominic nominado a Mejor Actor en Rol Principal pero bueno cada vez las listas hacen menos justicia a quién en verdad merece el reconocimiento tal y cómo pasó con Cher en los nombramientos de Rolling Stone.

Diego Luna – Mejor Actor en Serie de Drama

Dicho al principio de este artículo, la única franquicia literaria de la que realmente me puedo llamar fanático es Harry Potter, tristemente Star Wars empezó en los 70s y para los 90s con La Amenaza Fantasma cómo que siempre sentí que venía viendo una historia ya empezada. No voy a mentir por convivir, no… no vi la serie en la que Diego Luna aparece y con la que ha conseguido estar nominado en los Golden Globes de este año. Deseándole todo el éxito y cumpliendo mi propósito de no ser tan malinchista en 2023, el blog más rosa apuesta todo por Diego en Andor.

Jenna Ortega – Mejor Actriz en Serie de Comedia ó Musical

La It Girl de Hollywood, la estrella con mérito propio y la esperanza de que si hay espacio en el cine para el nuevo talento. Jenna Ortega representa a las nuevas generaciones, dándole vida propia a las trenzas de Merlina y logrando convencer al mundo entero de que los nuevos Addams son un nuevo cuento con la dosis perfecta de actualidad mezclada con la narrativa original.

Wednesday – Mejor Serie de Comedia ó Musical

Fue un miércoles cuando Wednesday se apoderó de Instagram & TikTok y a la fecha siguen saliendo miles de versiones cómo la del supuesto Tom Cruise bailando Bloody Mary y convirtiéndose en tendencia. Confirmada una segunda temporada y seguro que no será la última entrega, Tim Burton así como James Cameron con Avatar es prueba que algunas segundas partes son mejores que las primeras eso sí nadie está comparando a Catherine Zeta Jones con Angelica Houston ó a Jenna Ortega con Christina Ricci, ambas versiones son ya icónicas.

Jennifer Coolidge – Mejor Actriz de Reparto en una Serie Limitada 

Llego un poco tarde a la fiesta, ya que me declaro culpable al apenas haber visto la dos temporadas de The White Lotus de un jalón. Leyendo en fast forward sobre la 1era temporada, supe que Jennifer Coolidge triunfó la pasada temporada de premios y estoy seguro que también lo hará este 2023. Por más de una década en mi mente Jennifer Coolidge estuvo siendo Paulette, su personaje en Legalmente Rubia pero tras interpretar a Tanya por dos temporadas, siendo el único personaje “sobreviviente” de Mike White en verdad se merece una gran y genuina standing ovation. La frase: “these gays are trying to murder me” ya cuenta cómo patrimonio del entretenimiento.

F. Murray Abraham – Mejor Actor de Reparto en una Serie Limitada 

Son incontables los reviews de The White Lotus, pero sin duda uno de los que más llamó mi atención fue que los “Di Grasso” son el mejor ejemplo de machismo tóxico. No creo que sea el caso y si si lo es, bueno al menos Mike White habla del tema con tres generaciones siendo echadas para afuera por un clan de mujeres. O sea, Michael Imperioli cómo Dominic es el sugar daddy que sin culpa deseaba para Navidad y Adam DiMarco es el novio con el que sueño así que el árbol de estas dos manzanas en verdad merece ganar el Globo de Oro.

The White Lotus – Mejor Serie Limitada 

Estando en el Sant Ambroeus de Madison Avenue el pasado diciembre, hablando de lo mucho que se parece a Charlotte (el personaje de SATC) fue mi amiga Jennifer Creel quién me recomendó ver The White Lotus. Previo a esta conversación yo ya había visto en toda la red memes y artículos de The White Lotus pensando que se trataba de una serie tipo Lost ó de algún manicomio como Ratched. Confiando en el sano juicio de la mujer más elegante en el Upper East Side, lo primero que hice al llegar a México fue ver la 1era Temporada de The White Lotus. Para el minuto 5 ya estaba más que picado y en 3 días llegué a la 2nda temporada. Todavía están muy a tiempo de ponerse al día, créanme es algo que nunca han visto… por mucho la realidad supera a la ficción.

& the Oscar goes to…

Cómo saben los Golden Globes son sólo el inicio de la Award slash Red Carpet Season en It Girl pero mientras The Crown, Wednesday & The White Lotus son las favoritas en la quiniela de It Girl por parte de la televisión, Avatar & Elvis parecen ser las meras meras para arrasar este 2023 XOXO💋

Artículo por Gabriel Villaseñor.